LA PELÍCULA “NO MATARÁS” RECIBE MUY BUENAS CRÍTICAS EN SITGES DESTACANDO LA LABOR EN LA DIRECCIÓN DE DAVID VICTORI Y EN LA INTERPRETACIÓN DE MARIO CASAS – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “NO MATARÁS” RECIBE MUY BUENAS CRÍTICAS EN SITGES DESTACANDO LA LABOR EN LA DIRECCIÓN DE DAVID VICTORI Y EN LA INTERPRETACIÓN DE MARIO CASAS

Esta edición de Sitges la estamos siguiendo desde casa -no es un año para viajar mucho- y leyendo los comentarios de nuestros compañeros de prensa en redes parece que la primera gran sorpresa de este año, al menos a cuanto a cine español se refiere, es la película “No matarás”, destacando la dirección de David Victori y el gran trabajo interpretativo de Mario Casas. Algunos medios incluso hablan del mejor trabajo del taquillero actor gallego. Os recuerdo que se estrena en cines este viernes 16 de octubre vía Filmax.

En su rueda de prensa en Sitges, con su director, David Victori, el productor Carlos Fernández y sus protagonistas Mario Casas y Milena Smit. El primero declaraba que quería hacer un trabajo muy sensorial y por eso ha dado libertad total a los actores para llegar a la verdad; mientras que Mario Casas ha hablado sobre su papel y cómo este personaje le ha cambiado y le ha llevado a hacer su propio viaje personal: “En esta película me he abierto en canal totalmente. Dije al equipo, ‘¡haced conmigo lo que queráis!’”.

El guion de este thriller es obra de David Victori, Jordi Vallejo y Clara Viola, mientras que en su reparto destacan el mencionado Mario Casas, Joaquín Caserza, Victor Solé y Milena Smit. Se trata de una producción de Filmax, que está volviendo a producir películas, que cuenta con el apoyo de Televisión Española, Televisó de Catalunya y Movistar Plus.

¿De qué va este thriller psicológico?

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convertirá esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevarán a Dani hasta tal extremo, que se planteará cosas que jamás habría podido imaginar.

El tráiler:

2 thoughts on “LA PELÍCULA “NO MATARÁS” RECIBE MUY BUENAS CRÍTICAS EN SITGES DESTACANDO LA LABOR EN LA DIRECCIÓN DE DAVID VICTORI Y EN LA INTERPRETACIÓN DE MARIO CASAS”

  1. Llevo tanto tiempo leyendo en este blog tantas grandes interpretaciones de Mario Casas, que yo me quedo con su trabajo en ‘Ismael’

  2. Pude verla el sábado en Sitges y, personalmente, no me convenció. Victori tiene oficio y sabe generar tensión, pero el guión es flojo, con varias decisiones cuestionables que ponen en duda la verosimilitud de lo que se cuenta. Y la película no deja de ser una copia peor de la alemana “Victoria” con estética de Winding Refn y movimientos de cámara a lo Gaspar Noé.
    Pero debo admitir que el recibimiento general ha sido positivo y es posible que, esta vez sí, Mario Casas logre la nominación. Aunque ya me había hecho callar la boca en “El fotógrafo de Mauthausen”, aquí vuelve a estar bien. No creo que para ganar el cabezón, pero si sería justa la nominación. Milena Smit también podría estar nominada, aunque su personaje sea bastante fantasía de señor blanco cis hetero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *