LAS PELÍCULAS FINALISTAS PARA LUCHAR POR EL OSCAR A MEJOR PELÍCULA EN LENGUA NO INGLESA 2021

Se acaban de anunciar las películas finalistas para luchar por el Oscar en la Academia de Cine, con Javier Rey como lector de las votaciones finales de los Académicos, y las tres producciones españolas preseleccionadas para luchar por el Oscar son “El hoyo”, “La trinchera infinita” y “Lo que arde”. Nada que objetar sobre las tres finalistas salvo que, quizás, si hubieran salido películas como “Las niñas” o “La boda de Rosa”, aún en cartelera, les habría ayudado a darles un empujoncito extra de visibilidad en la cartelera.

“El hoyo”, de Galder Gaztelu-Urrutia, aparte de que es un peliculón, es lógico que haya sido seleccionada porque muchos académicos de Hollywood ya la habrán visto al haber sido Nº1 en Netflix USA. “La trinchera infinita”, del tridente vasco Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga, es otro peliculón pero quizás cueste más convencer a los yankis de que gasten dos horas de su tiempo en verla; y, por último, “Lo que arde”, de Oliver Laxe, es otra excelente película, que bien merece estar entre las finalistas. En fin, creo que este año no hay nada que objetar. No sé qué pensaréis vosotros.

La segunda ronda terminará el 3 de noviembre que es cuando se anunciará la finalista definitiva, ¿cuál de las tres es vuestra favorita?