“LAS NIÑAS”, DE PILAR PALOMERO, SIGUEN SUMANDO ESPECTADORES EN SU QUINTO FIN DE SEMANA EN CINES – El Blog de Cine Español

“LAS NIÑAS”, DE PILAR PALOMERO, SIGUEN SUMANDO ESPECTADORES EN SU QUINTO FIN DE SEMANA EN CINES

El primer fin de semana con numerosos estrenos ha afectado mucho a las películas en cartelera, con excepción de “Padre no hay más que uno 2”, por lo que películas que hasta ahora estaban teniendo un excelente mantenimiento como “Las niñas”, de Pilar Palomero, o “La boda de Rosa”, de Iciar Bollain, caen un 50 %. Concretamente, “Las niñas”, ópera prima de Pilar Palomero, cae un 51 % en su quinto fin de semana en cines añadiendo 20.000 euros a un acumulado de 421.000 euros. A pesar de que irá perdiendo copias en las próximas semanas, mantiene 52, creo que cuando se anuncien las películas nominadas a los Goya recuperará varias por lo que todavía le queda una larga vida por delante en la cartelera.

Este drama está protagonizado por Andrea Fandos (“La comulganta”) en el papel de Celia y por Natalia de Molina (“Quien te Cantará”, “Techo y Comida”) en el papel de madre de Celia. El resto de los personajes de “las niñas” son aragonesas y para muchas es su primera experiencia como actrices.

¿De qué va?

Celia, una niña de once años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera, recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

El téaser tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *