“EL VIAJE MÁS LARGO”, DE MANUEL H. MARTÍN, SE VERÁ EN LA SECCIÓN DOC. ESPAÑA DE LA SEMINCI 2020

La sección DOC. España de la Seminci 2020 está llena de documentales españoles y hoy os vamos a hablar de “El viaje más largo“, de Manuel H. Martín (“30 años de oscuridad”), una mirada al viaje de la humanidad hacia lo desconocido a través de las epopeyas de Magallanes y Elcano y del aterrizaje del hombre en la Luna, entre dos épocas diferentes con un reto humano y tecnológico común.

Se trata de una producción de 625.000 euros de presupuesto de La Claqueta PC, La Cruda Realidad, Dibulitoon Studio y SPI (Portugal). Nos contará la increíble hazaña de la primera vuelta al mundo mezclando animación con entrevistas a diferentes especialistas e historiadores como Ignacio González, Bruno Gonçalves, Kitín Muñoz, Guadalupe Fernández, María Antonia Colomar, Silvestre Lacerda, Tomás Mazón, José María Madiedo, Tamara Echegoyen, Pablo Pérez Mallaina, Ana Pires, José Marques, Pedro Proença Mendes, Gillermo Morán, Xabier Alberdi e Ignacio Horcada.

¿De qué va?

Hace 500 años, Magallanes y Elcano se lanzaron a una peligrosa aventura marítima. La expedición comercial para encontrar nuevas rutas comerciales acabó convirtiéndose en la primera vuelta al mundo. Hace 50 años, la humanidad llego a la luna. Los dos viajes abrieron nuevos horizontes para el descubrimiento, de nuestro planeta y del espacio. Una mirada al viaje de la humanidad hacia lo desconocido, entre dos épocas diferentes con un reto humano y tecnológico común.