“ESO QUE TÚ ME DAS”, DE JORDI ÉVOLE Y RAMÓN LARA, CONSIGUE EL MEJOR PROMEDIO POR COPIA DE TODA LA CARTELERA EN SU PRIMER FIN DE SEMANA EN CINES

Cuando echemos la vista atrás de este año pandémico recordaremos la apuesta arriesgada de Santiago Segura y su equipo de adelantan la fecha de estreno de “Padre no hay más que uno 2” para salvar la exhibición en nuestro país y, por otro lado, ver cómo un pequeño documental, nacido para ser emitido en televisión, llegaba a los cines y se convertía en el sleeper del año. Estamos hablando de “Eso que tú me das”, codirigido por Jordi Évole y Ramón Lara, que, tras estrenarse un miércoles, ser la película más vista el jueves, logró en su primer fin de semana en cines la friolera de 300.000 euros de recaudación para un acumulado de 445.000 euros. Lógicamente, lo que iba a ser un estreno limitado mantendrá sus copias en circulación una semana más porque estamos ante la producción con mejor promedio por copia de toda la cartelera (1.231 euros). De seguir así, podría convertirse en la sexta película española en superar la barrera del millón de euros de taquilla en cines tras “Padre no hay más que uno 2”, “Adú”, “Malasaña 32”, “Hasta que la boda nos separe” y “Superagente Makey”.

En 2015 al cantante Pau Donés le diagnostican un cáncer contra el que lucha durante cinco años. Veinte días antes de morir, llama a su amigo Jordi Évole desde el hospital y le dice: “Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”. Eso que tú me das es el resultado de esa charla. Un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento.

El tráiler: