“LA VOZ HUMANA” SE ESTRENARÁ EN USA DE LA MANO DE SONY: ¿SEXTA NOMINACIÓN AL OSCAR PARA PEDRO ALMODÓVAR?

Días atrás os informamos del lanzamiento el próximo 21 de octubre en cines españoles -vía Avalon y Wanda Visión- de La voz humana, cortometraje escrito y dirigido por Pedro Almodóvar, y protagonizado por Tilda Swinton.

La ambición de esta pieza va más allá, porque hemos sabido que Sony Picture Classics se encargará de su estreno en cines norteamericanos en próximas fechas, claramente de cara a la carrera hacia los Premios Oscar 2021, ya que la adaptación del relato de Jean Cocteau figura en las quinielas para una nominación en el apartado de mejor cortometraje.

Se trataría así de la sexta nominación para Pedro Almodóvar, hasta la fecha nominado tres veces a mejor película extranjera (ganó por Todo sobre mi madre), una a mejor director y una a mejor guion (ganó por Hable con ella).

Hasta la fecha, ocho cortometrajes españoles han recibido la nominación de la Academia de Hollywood: Madre, de Rodrigo Sorogoyen (2018); Timecode, de Juanjo Giménez Peña (2016); Aquel no era yo, de Esteban Crespo (2013); La dame y la muerte, de Javier Recio Gracia (2010); Éramos Pocos, de Borja Cobeaga (2006); Binta y la gran idea, de Javier Fesser (2006); 7.35 de la mañana, de Nacho Vigalondo (2004); y Esposados, de Juan Carlos Fresnadillo (1996)

La voz humana, cuya presentación oficial tuvo lugar en la 77 edición del Festival de Venecia -fuera de competición- y también se ha poyectado en el marco de la 58 edición del Festival de Cine de Nueva York, supone la esperadísima incursión del director manchego en la lengua de Shakespeare.

¿De qué va?

Una mujer ve pasar las horas junto a las maletas de su examante (que vendrá a recogerlas, pero nunca llega) y un perro inquieto que no entiende que su amo le haya abandonado. Durante los tres días de espera, la mujer solo ha bajado una vez a la calle, para comprar un hacha y una lata de gasolina.

La voz humana es una lección moral sobre el deseo, no importa que su protagonista esté al borde del abismo. El riesgo es parte esencial en la aventura de vivir y de amar.