LA PELÍCULA “BABY”, DE JUANMA BAJO ULLOA, TENDRÁ SU PREMIERE MUNDIAL EL 11 DE OCTUBRE EN SITGES

Después de su fallido intento de volver a ganarse el favor del gran público con “Rey Gitano”, un intento de secuela de “Airbag”, que llegaba demasiado tarde, por lo que se convirtió en uno de los grandes fracasos de taquilla del cine español del 2015. Así, el cineasta vasco Juanma Bajo Ulloa intenta ahora con “Baby”, una producción modesta, volver a recibir elogios de la crítica como consiguió con “Alas de mariposa”, Concha de Oro en San Sebastián.

“Baby”, que se rodó el pasado verano durante seis semanas en distintas localizaciones de las provincias de Álava y Vizcaya, tendrá su Premiere Mundial en próximo 11 de octubre en el Festival de Sitges. Se trata de una producción de Frágil Zinema (Frágil, Rey Gitano) y La Charito Films (Jack Taylor. Testigo del fantástico, Asombrosa Elisa). En su reparto destacan Rosie Day (Outlander, Blackwood), Harriet Sansom Harris (El hilo invisible, Mujeres desesperadas), Natalia Tena (Juego de tronos, 10.000 km), Charo López (Secretos del corazón) y Mafalda Carbonell (Vivir dos veces).

“¿Qué fue de todas esas matronas cuyas manos propiciaron la vida pero cuya perturbada ética provocó un desarraigo forzado y perverso? ¿Podría haber casos aún en activo? Sin arrepentimiento ni reconocimiento del daño, ¿que le habría impedido a alguna continuar hoy su degenerada actividad?”, se pregunta el cineasta Juanma Bajo Ulloa.

“Al igual que ocurre con la vida, la trama de BABY contiene simbolismos y metáforas, tal vez invisibles en ocasiones para el intelecto, pero perceptibles para el corazón o el espíritu. Alegorías que suscitan en el espectador sentimientos no racionales y estimulan una interpretación más profunda. No se emiten juicios ni valoraciones éticas, no hay moralina o paternalismo, los personajes actúan movidos por sus instintos, y es al ancestral instinto al que va dirigido este cuento de vida, lucha y muerte.”, concluye el director.

¿De qué va?

Una joven adicta, da a luz en medio de una de sus crisis. Incapaz de ocuparse del bebé, lo vende a una matrona dedicada al comercio infantil. Arrepentida, tratará de recuperarlo.

One thought on “LA PELÍCULA “BABY”, DE JUANMA BAJO ULLOA, TENDRÁ SU PREMIERE MUNDIAL EL 11 DE OCTUBRE EN SITGES”

  1. Pues me parece una buena noticia que vuelva JBU, me da igual que no sea una gran película, quien sabe?, pero me interesa mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *