LA PELÍCULA “EXPLOTA EXPLOTA” LLEGA HOY CON 330 COPIAS A LOS CINES, SE TRATA DEL TERCER MAYOR ESTRENO TRAS EL CONFINAMIENTO

Seguimos informando de los estrenos españoles que llegan a los cines este viernes 2 de octubre y vemos que Universal apuesta fuerte por el musical “Explota Explota“, ópera prima de Nacho Álvarez, porque la distribuye con 330 copias, es decir, estamos ante el tercer mayor lanzamiento post-confinamiento tras “Padre no hay más que uno 2” y “Tenet”. Esta apuesta de Universal presagia que estamos ante una película con mucho tirón comercial por lo que esta producción de Tornasol debería luchar por el Nº1 de taquilla junto al estreno de “Rifkin’s Festival”, la última película del director Woody Allen, que tiene muchos seguidores en nuestro país y la mayoría de sus trabajos funcionan muy bien en nuestro país. Hoy en día es difícil realizar pronósticos con la pandemia, a lo que se une este fin de semana las nuevas medidas de confinamiento en Madrid, pero “Explota Explota” debería recaudar más de 500.000 euros en su estreno en cines, menos sería una muy mala noticia para Universal y sus productores.

En el reparto de este musical, lleno de canciones de Raffaella Carrà, destacan Ingrid García-Jonsson (Hermosa juventud, Ana de día, Instinto), Verónica Echegui (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, Katmandú, un espejo en el cielo, Yo soy la Juani) y Fernando Guallar (Velvet, Patria, Gente que viene y bah). Completan el casting Pedro Casablanc (Dolor y gloria, ToyBoy), Fernando Tejero (El penalti más largo del mundo, Días de futbol, Aquí no hay quien viva) y Natalia Millán (Secretos de estado, El ministerio del tiempo y la obra Billy Elliot).

¿De qué va?

Nos contará la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven, divertida y con ansias de libertad a principios de los años 70, una época que en España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad y todo ello contado a través de los grandes éxitos de Raffaella Carrà.

Tras dejar a su novio plantado en el altar de una iglesia en Roma, María viaja a Madrid para descubrir qué quiere hacer con su vida y cumplir su sueño de ser bailarina. Junto a su inseparable amiga Amparo (Verónica Echegui), María consigue poco a poco abrirse paso en el mundo de la televisión y pasa a ser parte del cuerpo de baile del programa de más éxito del momento: “Las noches de Rosa”, protagonizado por la gran Rosa (Natalia Millán) y dirigido por Chimo (Fernando Tejero), un hombre con cierta tendencia a “intimar” con cualquier chica que se le ponga por delante y supervisado por Celedonio, censor de la televisión (Pedro Casablanc).

Allí se enamora de Pablo (Fernando Guallar) un trabajador de la cadena con quien empieza una maravillosa relación, pero quien no le cuenta toda la verdad sobre su trabajo. Pablo se enfrenta a su padre y junto a María deberán decidir si merece la pena romper las reglas establecidas y hacer un cambio radical en sus vidas.

2 thoughts on “LA PELÍCULA “EXPLOTA EXPLOTA” LLEGA HOY CON 330 COPIAS A LOS CINES, SE TRATA DEL TERCER MAYOR ESTRENO TRAS EL CONFINAMIENTO”

  1. Tenemos descalabro total, el estreno del viernes se salda con la sexta posición y la de Woody Allen en la quinta, también malamente. La crítica que viene en la página elseptimoarte.net pone a “Explota, explota” de lo peor le dan un dos sobre diez.

  2. Probablemente estamos ante uno de los fracasos más grandes del cine español en años. Las críticas no creo que sean relevantes (de hecho mirando en el resumen de críticas en FilmAffinity son bastante positivas, incluso las de usuarios, así que una mala crítica en un portal cualquiera no es uno de sus primeros 2000 problemas).
    La de Segura ha demostrado que hay potencial para taquillazos. Hasta una película totalmente insípida y sin ningún rasgo distintivo como Agente Mackey ha hecho unas cifras correctas, buenas dadas las circunstancias.
    Otro tanto se puede decir de la de Woody Allen. Se lleva hablando tres semanas de ella sin parar, las críticas ni son mejores ni peores que las de sus películas anteriores (bueno, mejores que Wonder Wheel sí), viene de un éxito arrollador con sus memorias que están vendiendo como si no hubiera mañana. Hasta se ha perdido el miedo a defenderlo públicamente en editoriales y artículos. Y, para colmo, es una película que pasa en San Sebastián.
    Podríamos achacar al miedo a la pandemia y el cierre de Madrid unas cifras desastrosas. Ok. Lo aceptamos. Pero deberían ser unas cifras desastrosas que colocaran en la posición 1 y 2 a ambas películas. No cinco y seis contra películas quemadas y un documental con un pase diario.
    Ni siquiera se puede explicar por lo demográfico. Uno podría pensar: los jóvenes no quieren ir al cine dadas las circunstancias. Ok,eso explica el fracaso de Explota, no la de Allen de público adulto. O al revés. Los mayores tienen miedo al rebrote. Ok, eso explica el fracaso de la de Allen, no Explota.
    Para mí estamos ante un doble misterio imposible de explicar (aunque habrá todo tipo de teorías indemostrables, quizá incluso en esta misma web).
    La realidad es que es un auténtico Expediente X lo que ha ocurrido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.