LA PELÍCULA “AKELARRE”, DE PABLO AGÜERO, SE ESTRENA HOY CON 77 COPIAS VÍA AVALON

Hoy también llega a los cines la producción española “Akelarre”, de Pablo Agüero, una de las pocas producciones que se han podido ver en el recientemente clausurado Festival de Cine de San Sebastián, con 77 copias vía Avalon (en este enlace podéis consultar nuestra crítica). Se trata de una producción de 2,5 millones de euros de Sorgin Films AIE, Lamia Producciones y Kowalski Films que se rodó el año pasado en diferentes localizaciones del País Vasco, Navarra e Iparralde.

“Akelarre” se inspira libremente en las memorias que el juez Pierre de Lancre escribió tras recorrer en 1609 el País Vasco interrogando a centenares de personas y condenando a decenas de mujeres a la hoguera por supuestos actos de brujería.

Pablo Agüero parte de este libro de Pierre de Lancre, encarnado en la película por Alex Brendemühl (Madre, Petra), para construir una historia contada en esta ocasión a través de la mirada de esas mujeres, con Amaia Aberasturi (Vitoria 3 de marzo) como protagonista principal, y que supone una aproximación diferente al relato de la caza de brujas.

¿De qué va?

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published.