4 DOCUMENTALES ESPAÑOLES EN LA SECCIÓN “TIEMPO DE HISTORIA” DE LA SEMINCI 2020

La 65º edición de la Seminci sigue anunciando novedades y nos hacemos eco de que en su sección “Tiempo de historia”, que presenta una selección de documentales que reflexionan sobre la memoria histórica reciente y sus consecuencias, se podrán ver cuatro producciones españolas.

“Ángeles con espada”, de Javier Rioyo, la verdadera y poco conocida historia del Valle de los Caídos y la obsesión del dictador Francisco Franco con su construcción y destino del mismo.

– “Bajo el silencio”, de Iñaki Arteta, donde el autor indaga en la huella que el terrorismo ha dejado en el País Vasco a través de duros y polémicos testimonios de personas condenadas por terrorismo y sus víctimas.

– “Palabras para un fin del mundo”, de Manuel Menchón, con revelaciones sobre la inédita manipulación que el falangismo y el franquismo hicieron de la figura de Miguel de Unamuno.

– “Zurbarán y sus doce hijos”, de Arantxa Aguirre, una recreación de la vida y la obra de uno de los titanes del barroco español a través de un viaje alrededor del mundo de la serie de Zurbarán ‘Jacob y sus doce hijos’.

Os recuerdo que la Semana Internacional de Cine de Valladolid se celebrará del 24 al 31 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *