EL DOCUMENTAL “ESO QUE TÚ ME DAS”, LA ÚLTIMA ENTREVISTA CONCEDIDA POR PAU DONÉS, LLEGA HOY A LOS CINES

Hoy llega a los cines el documental “Eso que tú me das”, codirigido por Jordi Évole y Ramón Lara, que está protagonizada por Pau Donés, líder de la banda “Jarabe de Palo”, el cual abre su corazón en esta última entrevista donde nos da una lección de vida. Todavía no tenemos el número de copias con las que la distribuye Warner pero no creo que sean menos de 70. Creo que por su número de copias, por la promoción que cuenta de Atresmedia y por los conocidos que son Jordi Évole y Pau Donés, este documental podría dar la sorpresa en la taquilla como lo han hecho también en las últimas semanas otros trabajos de este género como “Palabra de capitán”, de Nacho Sacaluga, y “El Drogas”, de Natxo Leuza.

En 2015 al cantante Pau Donés le diagnostican un cáncer contra el que lucha durante cinco años. Veinte días antes de morir, llama a su amigo Jordi Évole desde el hospital y le dice: “Me quedan muy poquitos días de vida y quiero pasarlos en mi casa de la Vall d’Aran. Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabes y hagas con ella lo que quieras”. Eso que tú me das es el resultado de esa charla. Un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento.

Se trata de una producción de Atresmedia y Producciones del barrio cuyo guion es obra de Màrius Sánchez y Silvia Merino.

El tráiler: