LA PELÍCULA “LAS NIÑAS”, DE PILAR PALOMERO, UNO DE LOS SLEEPERS DEL AÑO EN LA TAQUILLA 2020

Seguimos hablando de datos de taquilla con uno de los sleepers del año, que no es otro que el de la producción modesta “Las niñas”, de Pilar Palomero, que gracias a sus buenas críticas desde su presentación en Berlín y luego en Málaga no para de sumar espectadores. En su cuarto fin de semana en salas comerciales cae un 34 % añadiendo 37.000 euros a un acumulado de 380.000 euros. A esta producción de Inicia Films y BTeam Prods todavía le queda mucha vida por delante en la cartelera por lo que apostamos por más de 600.000 euros de recaudación en cines.

Este drama está protagonizado por Andrea Fandos (“La comulganta”) en el papel de Celia y por Natalia de Molina (“Quien te Cantará”, “Techo y Comida”) en el papel de madre de Celia. El resto de los personajes de “las niñas” son aragonesas y para muchas es su primera experiencia como actrices.

¿De qué va?

Celia, una niña de once años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera, recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

El téaser tráiler:

One thought on “LA PELÍCULA “LAS NIÑAS”, DE PILAR PALOMERO, UNO DE LOS SLEEPERS DEL AÑO EN LA TAQUILLA 2020”

  1. La cartelera está descompensada. Las majors no estrenan por la covid y los multicines están faltos de cine palomitero. En cambio se están estrenando demasiadas películas dirigidas a público adulto. que normalmente les va mejor en cines de centro. De este tipo de películas si se están estrenando mogollón de títulos y los cines están saturados. Apenas toca a una o dos sesiones por película en el mejor de los casos, lo que unido a la limitación de aforo lleva a recaudaciones bajistas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *