“LA BODA DE ROSA” SUPERARÁ LOS 800.000 EUROS DE TAQUILLA DURANTE ESTOS DÍAS DE DIARIO Y SIGUE SUMANDO

Al contrario que el fin de semana anterior en el que la mayoría de películas en cartelera apenas perdieron espectadores este, imagino que por el cierre de cines a las 22:00 horas por el aumento vertiginoso de casos de Covid en la Comunidad de Madrid, los mantenimientos no han sido tan buenos. Así, “La boda de Rosa”, de Iciar Bollain, pierde un 28 % de espectadores en su sexto fin de semana en salas comerciales y añade 40.000 euros a un acumulado de 765.000 euros. Creo que esta tragicomedia protagonizada por Candela Peña todavía tiene tirón suficiente para intentar acabar su vida comercial en salas, antes de la temporada de premios, muy cerca del millón de euros. Una cifra muy positiva en estos tiempos de pandemia.

Esta producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia), que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, ya es una de las 10 producciones españolas más taquilleras del 2020.

¿De qué va?

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

El tráiler: