LA PELÍCULA “BLACK BEACH”, CON RAÚL ARÉVALO Y CANDELA PEÑA, SE ESTRELLA EN LA TAQUILLA. YA LO AVISÉ: SIN INVERSIÓN EN PROMOCIÓN NO HAY NADA QUE HACER

No sabéis cómo me molesta -por no usar alguna otra palabra malsonante- que una película española no funcione en los cines porque sus productores no hagan la inversión necesaria para darla a conocer, más cuando se trata de un largometraje que funciona y que sería del gusto del gran público. Así, cuando he visto que “Black Beach“, segundo largometraje de Esteban Crespo, sólo ha recaudado 79.000 euros con 250 copias en circulación, me he quedado completamente ojiplático. La verdad, esperaba que no funcionase -no se puede estrenar una producción con tantas copias sin nada de promoción – pero esta cifra estaba completamente alejada de mis peores pronósticos. ¡Y estamos hablando de una producción de 5 millones de euros! En fin, sólo espero que dentro de unos meses el gran público pueda descubrir este thriller de acción muy entretenido cuando se estrene en Netflix, que parece que es lo que están buscando la mayoría de productores españoles en la actualidad…

En su reparto destacan Raúl Arévalo (Tarde para la ira, Mi obra maestra), Candela Peña (Kiki el amor se hace, Salir del ropero), Paulina García (Hombrecillos, La novia del desierto) y Melina Matthews (El jugador de ajedrez, Salir del ropero).

¿De qué va?

Carlos (Raúl Arévalo), un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario.

En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.

El tráiler: