LA PELÍCULA “BLACK BEACH”, CON RAÚL ARÉVALO Y CANDELA PEÑA, SE ESTRELLA EN LA TAQUILLA. YA LO AVISÉ: SIN INVERSIÓN EN PROMOCIÓN NO HAY NADA QUE HACER – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “BLACK BEACH”, CON RAÚL ARÉVALO Y CANDELA PEÑA, SE ESTRELLA EN LA TAQUILLA. YA LO AVISÉ: SIN INVERSIÓN EN PROMOCIÓN NO HAY NADA QUE HACER

No sabéis cómo me molesta -por no usar alguna otra palabra malsonante- que una película española no funcione en los cines porque sus productores no hagan la inversión necesaria para darla a conocer, más cuando se trata de un largometraje que funciona y que sería del gusto del gran público. Así, cuando he visto que “Black Beach“, segundo largometraje de Esteban Crespo, sólo ha recaudado 79.000 euros con 250 copias en circulación, me he quedado completamente ojiplático. La verdad, esperaba que no funcionase -no se puede estrenar una producción con tantas copias sin nada de promoción – pero esta cifra estaba completamente alejada de mis peores pronósticos. ¡Y estamos hablando de una producción de 5 millones de euros! En fin, sólo espero que dentro de unos meses el gran público pueda descubrir este thriller de acción muy entretenido cuando se estrene en Netflix, que parece que es lo que están buscando la mayoría de productores españoles en la actualidad…

En su reparto destacan Raúl Arévalo (Tarde para la ira, Mi obra maestra), Candela Peña (Kiki el amor se hace, Salir del ropero), Paulina García (Hombrecillos, La novia del desierto) y Melina Matthews (El jugador de ajedrez, Salir del ropero).

¿De qué va?

Carlos (Raúl Arévalo), un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario.

En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.

El tráiler:

 

5 thoughts on “LA PELÍCULA “BLACK BEACH”, CON RAÚL ARÉVALO Y CANDELA PEÑA, SE ESTRELLA EN LA TAQUILLA. YA LO AVISÉ: SIN INVERSIÓN EN PROMOCIÓN NO HAY NADA QUE HACER”

  1. A ver.. los tiempos no están como para promociones, y se confía más en la presencia en cartelera que en otra cosa. Yo sí he visto publicidad, y entrevistas, pero reconozco que el cartel es espantoso, y anima entre cero y menos cero a ver la película.
    Por otro lado, el nombre es espantoso, y la cara de Raul Arevalo en el cartel, y la trama africana dan una pereza mortal.

    Me parece que ni en Netflix…

  2. La cara de Candela, tampoco sale mejor parada en la foto.
    El pobre Esteban Crespo no acaba de cuajar en los largos

  3. El cartel es de película mala y después de las fallidas El cuaderno de Sara y Adú yo ya no vuelvo a picar.

  4. Vaya, si te parecen malas “Adú” y “El cuaderno de Sara” no sé…cada uno tiene su criterio, pero creo que a la mayoría les gustan , sobre todo la última.

  5. A mi El cuaderno de Sara no me atraía nada y no la vi, pero Adu me encantó. Y los comentarios del público eran entusiastas en general. De hecho estaba teniendo una buena trayectoria en taquilla, pero el covid la cortó antes de tiempo.

    Black Beach se ha vendido fatal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *