“COURTROOM 3H”, ÚNICA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA EN LA SECCIÓN OFICIAL DE SAN SEBASTIÁN, SÓLO SE HA ESTRENADO EN 3 CINES ESTE FIN DE SEMANA – El Blog de Cine Español

“COURTROOM 3H”, ÚNICA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA EN LA SECCIÓN OFICIAL DE SAN SEBASTIÁN, SÓLO SE HA ESTRENADO EN 3 CINES ESTE FIN DE SEMANA

Ha sido la única producción española en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián y, además, ha conseguido unas excelentes críticas, pero desgraciadamente sólo está disponible en tres cines desde el pasado viernes 25 de septiembre. Estamos hablando de “COURTROOM 3H”, de Antonio Méndez Esparza, una producción de Pedro Hernández Santos (Aquí y Allí Films), que sigue regalándonos joyas como “La vida y nada más” y “Magical Girl” pero que prácticamente le dejan la cuenta a cero como productor.

Méndez Esparza comenta a la prensa que “A través de los casos y las dinámicas de la Corte se pueden percibir los problemas actuales de nuestra sociedad y como la Corte lidia con ellos. Poder hacer esta película ha sido un milagro. Nunca habíamos hecho un documental, a pesar de que habíamos estado cerca. Hemos abrazado el documental y por momentos, casi nos sentíamos un espectador más en la corte”.

¿De qué va?

El Tribunal de Familia Unificado de Tallahasee (Florida) es un juzgado especializado en casos en los que hay menores implicados. Es una corte única en EEUU que se ocupa de asuntos relativos a padres e hijos. Las familias entran en esta corte cuando han sido acusadas de abuso, abandono o negligencia con los menores. El objetivo de este juzgado declarado por la Ley es reunificar a las familias lo antes posible y del modo más seguro. La cinta se inspira en las palabras de James Baldwin: “Si uno realmente desea saber cómo se administra la justicia en un país, se acerca al desprotegido y escucha su testimonio”.

One thought on ““COURTROOM 3H”, ÚNICA PRODUCCIÓN ESPAÑOLA EN LA SECCIÓN OFICIAL DE SAN SEBASTIÁN, SÓLO SE HA ESTRENADO EN 3 CINES ESTE FIN DE SEMANA”

  1. El cine de autor en España tiene escasa o nula repercusión, en taquilla. Está claro que Méndez Esparza es muy indie, y está fuera de la industria, pero autores ‘consagrados’ como Sorogoyen, los de ‘Handía’, Vermut se comen los mocos en taquilla.
    El problema de este año es que lo que ha pasado por Donosti, aunque tenga muy buenas críticas no va a hacer nada, ni en premios posteriores, ni en recaudación y me atrevo a predecir que en el futuro tampoco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *