“BLACK BEACH” DEBUTA COMO LA SEXTA MÁS VISTA EN SU PRIMER DÍA EN CINES. NO SE PUEDE ESTRENAR UNA PELÍCULA CON 250 COPIAS Y NO REALIZAR LA INVERSIÓN NECESARIA A TAL LANZAMIENTO

La distribuidora eOne se caracteriza por lanzar la mayoría de sus películas como muchas copias pero, incomprensiblemente, en la mayoría de los casos, sin realizar un gasto de promoción acorde a tal número de copias. El último caso que nos sirve de ejemplo es la película española “Black Beach”, de Esteban Crespo, que ayer se lanzó en 250 cines y, ¿habéis visto algún anuncio sobre ella en televisión fuera de TVE que participa en la misma? ¿Cuál ha sido el resultado? Pues que va camino de estrellarse porque en su primer día en la cartelera debuta como la sexta opción de los espectadores. Espero que remonte porque este thriller, protagonizado por Raúl Arévalo, es muy entretenido y hay que verlo en pantalla grande. Entre las noticias negativas también hay que destacar que “Uno para todos”, de David Ilundain, desaparece del Top Ten en su segundo fin de semana en salas.

Las buenas noticias llegan con el habitual excelente mantenimiento de la comedia española “Padre no hay más que uno 2: la llega de la suegra”; y con los buenos datos de “La boda de Rosa”, de Iciar Bollain, que parece que puede optar a superar la barrera del millón de euros de recaudación; y de “Las niñas”, de Pilar Palomero, otra producción española que tendrá una larga vida en salas en estos tiempos de pandemia.

Las 10 películas más vistas ayer en los cines fueron:

1-GREENLAND. EL ULTIMO REFUGIO
2-PINOCHO
3-TENET
4-PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2
5-AFTER. EN MIL PEDAZOS
6-BLACK BEACH
7-TRASTO
8-LA BODA DE ROSA
9-LOS NUEVOS MUTANTES
10-LAS NIÑAS