LA PELÍCULA “EL DROGAS”, SOBRE ENRIQUE VILLARREAL, EXVOCALISTA DE “BARRICADA”, SE ESTRENA HOY EN 37 CINES VÍA GOLEM

Tras su presentación en el Festival de Cine de San Sebastián, hoy llega a los cines el documental “El Drogas”, ópera prima del realizador navarro Natxo Leuza, con un total de 37 copias. Muchas me parecen pero la distribuidora Golem habrá visto que esta película sobre la figura de Enrique Villarreal, exvocalista, bajista y líder de la banda de rock Barricada, tiene potencial comercial. Espero que no se equivoquen. Se trata de una producción de NARM Films con la producción asociada de Marmoka Films que cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra y del festival Docs Valencia.

Con una duración de 80 minutos, el documental indaga también en otras facetas de Villarreal, como su compromiso con el feminismo o la memoria histórica. La película se construye con declaraciones de Enrique, material de archivo, actuaciones musicales y entrevistas a colegas de profesión –músicos como Rosendo Mercado, Fito Cabrales, Christina Rosenvinge, Carlos Tarque, Kutxi Romero, Gorka Urbizu; el periodista Javier Gallego…– y a personas importantes en su vida: su mujer Mamen Irujo, sus hijos Gari y Araia o amigos como Marino Goñi y José Landa.

Natxo Leuza define esta película como “el retrato humano de un músico que, tras haber disfrutado del éxito, liderando el mejor grupo español de todos los tiempos, conoce el rostro menos amable de la vida al ser expulsado de la banda por sus amigos de toda la vida. Es una historia de bajada a los infiernos, donde esa experiencia vital le hará replantearse cuáles son las cosas importantes de la vida”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *