“BLACK BEACH”, DE ESTEBAN CRESPO, SE ESTRENA HOY CON 250 COPIAS VÍA EONE – El Blog de Cine Español

“BLACK BEACH”, DE ESTEBAN CRESPO, SE ESTRENA HOY CON 250 COPIAS VÍA EONE

Este viernes 25 de septiembre, con nuevos confinamientos en Madrid, se presenta con dos grandes estrenos. Por un lado, la producción made in USA “Greenland, el último refugio” con 302 copias, y, por otro, el thriller de acción “Black Beach”, de Esteban Crespo con 250 copias. Hoy en día es difícil hacer pronósticos pero apostamos que la primera logrará más de 500.000 euros en sus 3 primeros días en cines, mientras que la segunda espero que logre casi 300.000 euros. La campaña de Eone no sé si ha sido la correcta…Mañana lo sabremos.

En su reparto destacan Raúl Arévalo (Tarde para la ira, Mi obra maestra), Candela Peña (Kiki el amor se hace, Salir del ropero), Paulina García (Hombrecillos, La novia del desierto) y Melina Matthews (El jugador de ajedrez, Salir del ropero).

En palabras del director Esteban Crespo: “Black Beach se adentrará en un terreno donde no existe ni la bondad absoluta ni la maldad total. Es un relato que traslada al espectador a un mundo nihilista y sin aparentemente sentido, que llama a la frustración, la desesperanza y la desolación. En la que el individuo solo puede hacer una cosa ética: cumplir con su parte“.

El rodaje transcurrió a lo largo de 8 semanas por diferentes localizaciones de Ghana, Las Palmas de Gran Canaria, Bruselas. Toledo y Madrid.

Se trata de una producción de 4 millones de euros de Pris&Batty Films, Nephilim y BlackBeach AIE que cuenta también con la colaboración de RTVE y Netflix.

¿De qué va?

Carlos (Raúl Arévalo), un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario.

En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *