EL DOCUMENTAL “EL SILENCIO DE OTROS” GANA DOS PREMIOS EMMY, ¿HA SALIDO EN LOS INFORMATIVOS? – El Blog de Cine Español

EL DOCUMENTAL “EL SILENCIO DE OTROS” GANA DOS PREMIOS EMMY, ¿HA SALIDO EN LOS INFORMATIVOS?

Hoy no he visto los informativos televisivos pero imagino que no habrá salido nada de que el documental español “El silencio de otros”, COproducido por los hermanos Almodóvar, ha ganado dos premios Emmy en la 41 edición de los Premios Emmy de Noticias y Documentales en EEUU: el Emmy al Mejor Documental y el Emmy at Mejor Documental Político. Algo histórico que, como siempre, pasa completamente desapercibido fuera del circuito cinéfilo. Este documental, codirigido y coproducido por Almudena Carracedo y Robert Bahar, se emitió en la televisión pública de EEUU en el prestigioso programa P.O.V. (Punto de Vista) en el otoño de 2019, después de estrenarse en cines estadounidenses en más de 30 ciudades.

En sus dos años de recorrido, EL SILENCIO DE OTROS ha ganado más de 40 premios internacionalmente, incluyendo el Goya al Mejor Largometraje Documental, el Premio Platino a Mejor Película Documental, el Premio Forqué al Mejor Largometraje Documental, el Premio Peabody, el Premio del Público al Mejor Documental Panorama en la Berlinale, el Gran Premio del Jurado en Sheffield Doc/Fest, o número 2 del público en IDFA. Fue además nominado al Mejor Documental Europeo en los Premios de Cine Europeo y consiguió entrar en la shortlist de los Oscars.

De la mano de Bteam Pictures, EL SILENCIO DE OTROS se estrenó en España con gran éxito de crítica y público, alcanzando 25,000 espectadores en cines en toda España en el otoño de 2018. En su emisión en La 2 de Televisión Española, en abril de 2019, se convirtió en el documental más visto en la cadena en 5 años, con casi un millón de espectadores. #ElSilenciodeOtros consiguió situarse en segundo lugar en tendencia de Twitter durante varias horas, generando una conversación intergeneracional sobre la memoria y la justica en España.

3 thoughts on “EL DOCUMENTAL “EL SILENCIO DE OTROS” GANA DOS PREMIOS EMMY, ¿HA SALIDO EN LOS INFORMATIVOS?”

  1. Pues tiene merito con lo malo que es en lo técnico. Y en el argumento simplemente un panfleto, como suele acostumbrarse en estos temas.

  2. En otras noticias relacionadas con Almodóvar, La Voz Humana ha sido comprado por su distribuidora habitual Sony Picture Classics para el estreno en cines de Estados Unidos. Imagino que es una estrategia para tratar de conseguir la nominación en los Oscar. Quizá la coloquen con una de sus grandes apuestas de cara a los Oscar, The Father o con Te llevo Conmigo que es en español (aunque siendo La Voz Humana en inglés no sé si tiene mucho sentido).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *