TRÁILER DE LA PELÍCULA “ANE”, PROTAGONIZADA POR PATRICIA LÓPEZ ARNAIZ, ESTRENO 16 DE OCTUBRE

Ya os podemos ofrecer el tráiler de la película “Ane”, ópera prima de David Pérez Sañudo, que se cuela entre los favoritos para optar a una nominación a mejor dirección novel con esta producción de Amania Films que llegará a los cines el 16 de octubre de la mano de Syldavia Cinema. En su reparto destacan Patricia López Arnáiz -atención, que hace papelón y también la metemos entre nuestras favoritas de cara a los Goya-, Jone Laspiur, Mikel Losada, Luis Callejo, Nagore Aramburu, Fernando Albizu, Gorka Aguinagalde y David Blanka.

La grabación de “Ane” se llevó a cabo el año pasado en diferentes localizaciones de Llodio, Vitoria, Baiona y St Jean Pied de Port. Se trata de una producción de Amania Films, de 800.000 euros de presupuesto, que cuenta con la participación de ETB, RTVE y con la financiación del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. “Ane” fue uno de los 5 proyectos seleccionados por La incubadora- The screen, y, por tanto, cuenta con el apoyo de Joanes Urkixo (Lasa eta Zabala), Mar Coll (Tres días con la familia) y Borja Cobeaga (Pagafantas, No controles). El guión lo firman Marina Parés Pulido y el propio David Pérez Sañudo.

¿De qué va?

Euskadi, 2009. Lide trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta, prepara el desayuno para dos, pero su hija adolescente, Ane, no está. Al día siguiente, ésta sigue sin aparecer. Lide mantiene la calma, seguramente su desaparición está causada por la fuerte discusión que tuvieron el día anterior. Buscando entre las cosas de Ane, se irá dando cuenta de que su hija es una persona a la que no conoce. Junto con su exmarido Fernando, investigarán el paradero de su hija. Ambos se sumergirán en el mundo de Ane, un espacio activista, inestable y adolescente. Ane es una historia de búsqueda, de comunicación y falta de ella, de cuidados y descuidos, de obras y reconstrucciones, porque todas las relaciones tienen un poco de cada una.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *