LA PELÍCULA “PULLMAN”, DE TONI BESTARD, TRAS ESTRENARSE EN ABRIL EN FILMIN POR EL CONFINAMIENTO, LLEGARÁ A LOS CINES ESTE 25 DE SEPTIEMBRE

Tras estrenarse directamente en Filmin el pasado 24 de abril debido al confinamiento, la película “Pullman”, de Toni Bestard, llegará a los cines (sólo 3) este viernes 25 de septiembre y con fines solidarios.

Así, “Pullman” se podrá ver en los cines Ocimax de Palma de Mallorca el 24 de septiembre, a las 20:00 horas, y contará con la presencia de su director Toni Bestard. El 75% de la recaudación de esta premiere se dedicará a proyectos sociales que Cáritas desarrolla en el área donde se encuentran los apartamentos Pullman, el lugar donde viven los dos pequeños protagonistas de la película. Se trata de una zona especialmente vulnerable que ha visto crecer las desigualdades con la pandemia provocada por el COVID-19. La recaudación se dedicará a dar apoyo económico a las personas y familias de la barriada de Cala Mayor. Actualmente una de las mayores problemáticas que se encuentran las familias de esta zona es la dificultad en el mantenimiento y/o acceso a una vivienda digna. Esta situación se ha visto incrementada por la crisis social provocada por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Según Bestard, la película traspasa la cuarta pared para repercutir directamente en las vidas de los personajes que el propio film retrata, y de esta forma cerramos un círculo que se inició con la escritura de un guion, a cuatro manos entre Arturo Ruiz Serrano y yo, donde no solo quisimos contar esta pequeña aventura de dos niños en su verano de iniciación hacia la adolescencia, sino también elaborar un retrato de la trastienda del paraíso. Una trastienda que nuestros queridos visitantes venidos de otros lugares del mundo no suelen ver, deslumbrados por las bellas postales veraniegas.

A la cita balear le seguirán proyecciones especiales con la presencia del director en Madrid (25 de septiembre en la Sala Equis, a las 19:30 horas) y Barcelona (2 octubre en el Cinema Maldà, a las 21:00 horas).

¿De qué va?

En Palma (Mallorca) se ubican los apartamentos Pullman, antaño hotel de lujo que con los años se ha ido transformando en un edificio-colmena donde ahora residen muchas familias de inmigrantes. Dos niños, Daren y Nadia, viven en los apartamentos Pullman. Son vecinos pero no se hablan, ya que ambos son de culturas muy diferentes (Daren es miembro de una familia de inmigrantes africanos, y Nadia de una familia de Europa del Este). Pero en el primer día de vacaciones de verano sus caminos se cruzarán, y ambos vivirán una aventura de iniciación a través de la trastienda del paraíso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *