EL CORTOMETRAJE “DÉJAME HABLAR”, DE SAMUEL ALARCÓN, INAUGURARÁ LA BIENAL DE VENECIA DE MÚSICA 2020 – El Blog de Cine Español

EL CORTOMETRAJE “DÉJAME HABLAR”, DE SAMUEL ALARCÓN, INAUGURARÁ LA BIENAL DE VENECIA DE MÚSICA 2020

Nos informan que el cortometraje español “Déjame hablar”, dirigido por Samuel Alarcón , inaugurará la Bienal de Venecia de Música 2020 como homenaje al León de Oro otorgado al compositor Luis de Pablo. El León de Oro de la Bienal de Venecia de Música 2020 se le otorga a Luis de Pablo el próximo 25 de septiembre. Antes de la entrega del galardón y abriendo la Bienal de Venecia se proyectará el cortometraje “Déjame hablar”. Título de la película y de una de las composiciones de Luis de Pablo.

Según comenta el director de este corto “En 2016 fui invitado a trabajar en un proyecto sobre el músico Luis de Pablo. Su familia quería realizar una película documental sobre su figura y la importancia que ha tenido en el panorama de la música contemporánea española y universal. Comencé una serie de entrevistas con Luis en su domicilio de Madrid y me sorprendió su carisma y lucidez. A través del diálogo, pensaba encontrar el abordaje cinematográfico óptimo. A priori lo más sensato sería realizar un documental clásico que repasara su vida y obra, pero según avanzaba me di cuenta de que había cierta impostura en el tratamiento que estaba realizando. Tras meses de dudas e incertidumbres todo se estancó. Pero una frase del propio compositor en una entrevista de archivo me dio la clave: “No hay que hacer nada para entender mi música, simplemente oírla”.

Os dejamos con el tráiler de este cortometraje:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *