PELÍCULAS SELECCIONADAS EN LA SEXTA EDICIÓN DEL FORO DE COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL VENTANA CINEMAD

La sexta edición del Foro de Coproducción Internacional Ventana CineMad se celebrará del 21 al 23 de octubre de manera híbrida: presencial en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en su versión online. En total participarán 16 proyectos madrileños, seleccionados entre los 120 inscritos por su potencial internacional, su calidad y valor artístico, su viabilidad financiera y la relación del proyecto con la región y ciudad de Madrid.

Entre los 16 proyectos seleccionados, siete son largometrajes de ficción: La Fortaleza (Lolita Films), El Asedio (Apache Films), Subsuelo (Lazona Producciones), Modu Modua (Lapierna Films), Waka waka (Solita Films), El último disparo (Monofilms) y Ciudad sin sueño (Sintagma Films). Tres son series de televisión de ficción: Los Trévor (Secuoya Studios), Lemoniz (Salon Indien Films), Invisibles, la serie (Nephilim Producciones). Tres son largometrajes documentales: Ojo, cabeza, corazón (Wanda Films), El silencio de la tierra (Random Films), Don Quijote y el lobo (93 Metros). Tres son series de televisión de animación: Bento (Mr. Klauss Studio), Byron y la pulga (El recreo estudio), Gnomix (Animazing Entertainment).

Durante los tres días de duración de Ventana CineMad, los proyectos seleccionados contarán con un programa personalizado en base a sus necesidades nacionales e internacionales que incluirá encuentros con potenciales co-productores, agentes de ventas internacionales, distribuidores, fondos públicos, televisiones y plataformas de VOD, entre otros. Además, optarán a premios económicos de 60.000€, cifra que triplica la de anteriores ediciones, repartidos en 15.000€ por categoría: animación, documental, ficción y series.

El comité de expertos que ha elegido a los seleccionados de esta edición ha estado compuesto por Federico Untermann, director; Puy Oria, productora; Manuel Cristóbal, asesor de industrias audiovisuales de la Comunidad de Madrid; Tania Pinto Da Cunha, agente de ventas internacionales; Manuel Martín Cuenca, director y guionista; y Marta Andreu, productora y directora de documental.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *