“HIL KANPAIAK (CAMPANADAS A MUERTO)”, PÓSTER Y VÍDEO DE ESTA PELÍCULA QUE SE PRESENTA HOY EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Ya os podemos presentar el cartel y primer clip de “HIL KANPAIAK (Campanadas a muerto)“, segundo largometraje de Imanol Rayo con Itziar Ituño, Eneko Sagardoy y Yon González que se presenta hoy en el Festival de Cine de San Sebastián. Completan el reparto Asier Hernández, Iñigo Aranburu, Dorleta Urretabizkaia, Josean Bengoetxea, Kandido Uranga. Patricia López Arnaiz, Andrés Gertrudix e Itsaso Arana.

En palabras del director, “la familia de esta película no se parece en nada a las que protagonizan los anuncios de navidad. HIL KANPAIAK parte del género negro y camina hacia la tragedia. Un film sobrio, directo y sin afeites donde el componente visual y la puesta en escena son decisivos para forjar su carácter. Ubicada en el ámbito rural, la historia se lleva a cabo alimentándose del ‘ahora’ y del ‘pasado’ de modo análogo: el pasado se enfoca como si se tratara del presente, conformando un estilo coherente y evitando la digresión en todo momento”.

¿De qué va este thriller?

En el caserío Garizmendi aparecen huesos humanos y los caseros, Fermín y Karmen, llaman a su hijo Néstor, quien decide avisar a la policía. Pero, cuando llegan los agentes, los huesos han desaparecido. Acto seguido, suenan las campanas de la ermita cercana. Esta señal de mal augurio anuncia la llegada de hechos trágicos y reabre viejas heridas en la familia y personas cercanas, en especial la de la muerte de Aitor, hermano gemelo de Néstor. Ahora, como entonces, Karmen culpa de todo a su cuñado Estanis y trata de convencer a Néstor de que ellos serán los próximos y deben hacer algo.

Os dejo con un clip de vídeo de esta película:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *