PELÍCULAS ESPAÑOLAS DE ANIMACIÓN QUE SE PRESENTARÁN EN EL WEIRD MARKET 2020

La 12ª edición del Weird Market confirma la selección de un total de 203 proyectos para su catálogo de 2020. Una colección de trabajos que está conformada por 16 largometrajes, 39 cortometrajes, 28 series de animación, 35 videojuegos, 27 webseries, 14 proyectos transmedia y como novedad este año 25 de cómics y 19 de juegos de mesa. Una ampliación en los ámbitos de convocatoria que responde a la realidad del sector de la animación, videojuegos y new media. La cita segoviana se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre y contará con presentaciones online adaptadas a la realidad sociosanitaria que abrirán el evento a nuevas audiencias por internet; nombres destacados como Roc Espinet, Diego Porral, David Fidalgo, Víctor Sevilla “Monigote”, Myriam Ballesteros, José María Fernández de la Vega o propuestas tan esperadas como el videojuego Gylt de Tequila Works o el cómic Sicarios, han confirmado su participación.

En el apartado cinematográfico, la selección cuenta con más de medio centenar de producciones donde encontramos hasta 16 largometrajes. Los autores de cuatro de estos proyectos de largometraje estarán presentes virtualmente como es el caso de Roc Espinet, quien hablará de Chica y lobo, la adaptación de su propia novela gráfica; un trabajo publicado ya en cuatro idiomas y que fue presentado en este mismo marco en 2016.

Otros dos proyectos de largos que formarán parte de la programación oficial serán Hanna y los monstruos de Lorena Ares y Sierra Dragon de Pepe Sánchez Alonso. El primero es una coproducción entre España, Irlanda, Bélgica y Francia que busca acercar al público infantil una cuestión tan delicada como el bullying. Por su parte, la obra de Sánchez Alonso va dirigida a un público adolescente y fue seleccionada en la pasada edición de Cartoon Movie.

El carácter hispanoluso de la convocatoria queda patente con la presentación de la portuguesa O Casalinho do Diabo, de Jerónimo Rocha y João Miguel. Esta cinta supone el segundo trabajo conjunto de ambos directores tras el premiado cortometraje de 2015: Macabre.