AYER FINALIZÓ EN BARCELONA EL RODAJE DE “CANCIÓN DE KATMANDú”

Este es un viejo proyecto de Luis de Val Minguez (Media Films). En principio se iba a titular “Vicky Sherpa”, basada en hechos reales. Fue Iciar Bollain la que decidió cambiar el título y construir un nuevo guión.

Ayer finalizó en Barcelona el rodaje de “Canción de Katmandú”, la grabación había comenzado en Nepal (en concreto en la localidad de Mustang) el 22 de abril. El film narra los primeros años vividos por una maestra catalana en Katmandú a principios de los años 90.  El equipo llegó la semana pasada a Barcelona a rodar las últimas secuencias de la película. Es la primera producción española de ficción rodada en el país de los Himalayas, tanto en el valle de Katmandú – la propia Katmandú y Bhaktapur, la ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad – como Mustang, en el macizo de los Annapurnas.  La casi totalidad del elenco artístico y una parte del equipo técnico ha sido nepalés además de alrededor de casi 3.000 extras y figurantes locales. 

La película será distribuida por Alta Films y previsiblemente se estrenará el año próximo. La película está  producida por Luis de Val y Larry Levene a través de sus productoras Media Films y Es Docu respectivamente, se ha rodado a lo largo de 9 semanas entre Nepal y Barcelona. Cuenta con la colaboración de TVE, Canal Plus y TV3.

La protagonista es la bellísima actriz Verónica Echegui.

                 José López Pérez