¿QUÉ PELÍCULA ENVIAMOS A LOS OSCARS 2021? AQUÍ LAS GRANDES FAVORITAS

La Academia ha anunciado finalmente el proceso de elección de la película que la representará en los Oscars. Generalmente la Academia de Hollywood marca como fecha límite de recepción el 1 de octubre pero este año, creo que todos sabemos porqué, los plazos se han extendido y llegan hasta el 1 de diciembre como fecha máxima de envío. Nuestra Academia no apurarará el plazo, porque a estas alturas ya ha votado la primera decisión. Así, el 6 de octubre hará pública la terna de películas que continúan en carrera para iniciar seguidamente otra votación, que culminará el 3 de noviembre, con el anuncio de la elegida a representar a nuestra cinematografía en los premios de cine más importantes y que intentará repetir el éxito de Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

Así mismo conocemos que serán 58 las películas entre las que se puede elegir, estrenadas entre el 1 de octubre del 2019 hasta el 31 de diciembre de este mismo año. De entre ellas podemos destacar como primeras favoritas La trinchera infinita, O que arde, El hoyo y Las niñas. Pero hay cosecha; películas del pasado año como Intemperie, Adiós, El Crack cero,… se unen a obras ya estrenadas en este 2020 como Adú, La boda de Rosa, Blanco en blanco y a largometrajes que aun no hemos podido ver como Historias lamentables, Sentimental, Akelarre o La vampira de Barcelona.

En dos semanas saldremos de dudas y conoceremos a tres películas que se beneficiarán a nivel de marketing de este anuncio, tenemos tiempo para preparar nuestras quinielas ¿Cuál es la vuestra?

Paulo Campos