¿QUÉ PELÍCULA ENVIAMOS A LOS OSCARS 2021? AQUÍ LAS GRANDES FAVORITAS

La Academia ha anunciado finalmente el proceso de elección de la película que la representará en los Oscars. Generalmente la Academia de Hollywood marca como fecha límite de recepción el 1 de octubre pero este año, creo que todos sabemos porqué, los plazos se han extendido y llegan hasta el 1 de diciembre como fecha máxima de envío. Nuestra Academia no apurarará el plazo, porque a estas alturas ya ha votado la primera decisión. Así, el 6 de octubre hará pública la terna de películas que continúan en carrera para iniciar seguidamente otra votación, que culminará el 3 de noviembre, con el anuncio de la elegida a representar a nuestra cinematografía en los premios de cine más importantes y que intentará repetir el éxito de Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

Así mismo conocemos que serán 58 las películas entre las que se puede elegir, estrenadas entre el 1 de octubre del 2019 hasta el 31 de diciembre de este mismo año. De entre ellas podemos destacar como primeras favoritas La trinchera infinita, O que arde, El hoyo y Las niñas. Pero hay cosecha; películas del pasado año como Intemperie, Adiós, El Crack cero,… se unen a obras ya estrenadas en este 2020 como Adú, La boda de Rosa, Blanco en blanco y a largometrajes que aun no hemos podido ver como Historias lamentables, Sentimental, Akelarre o La vampira de Barcelona.

En dos semanas saldremos de dudas y conoceremos a tres películas que se beneficiarán a nivel de marketing de este anuncio, tenemos tiempo para preparar nuestras quinielas ¿Cuál es la vuestra?

Paulo Campos

5 thoughts on “¿QUÉ PELÍCULA ENVIAMOS A LOS OSCARS 2021? AQUÍ LAS GRANDES FAVORITAS”

  1. Por este orden:
    -El hoyo
    -La trinchera infinita
    -Las niñas

    Y últimamente creo que va a estar en la temporada de premios ‘Akelarre’, la veo con opciones, el trailer mola, y que esté seleccionada para Donosti, debe decir algo.

    Y, por cierto, creo que es la primera vez que se sabe qué películas pueden ser seleccionadas para el Óscar. Al fin transparencia en este tema.

  2. El hoyo por visibilidad, ha sido una de las 10 películas más vistas de Netflix gracias a su existo en EE.UU y mundial, tiene buenas críticas en diferentes plataformas de críticos, pero es cierto que al ser una película de género puede no encajar, pero tiene tmb su trasfondo (crítica) social.

    Y en un año sin Cannes aunque hayan películas con su sello, y con menos estrenos, podría colarse entre las nominadas.

    p.d: tal vez Trueba si la peli gusta sea nominado este año por Colombia.

  3. Pues a ver porque no tenemos grandes directores este año y Trueba yo también creo que irá con Colombia… podrían nominar a Cámara? A ver…

    De las que habéis comentado Las Niñas parece que va a ser la película del año, Los Europeos también podría salir y La trinchera infinita no es una mala representación pero no sé si pasaría los cortes de la Academia. También, Bollaín con La boda de Rosa podría entrar entre las preseleccionadas y El hoyo no es tampoco descabellado. Hizo ruido en redes y en Netflix y ganó Sitges y diría que no hemos mandado nunca una película de terror a los Oscars…

  4. Considero que las pelis pre-seleccionadas mejor posicionadas de cara a los Oscar pueden ser:
    – La trinchera infinita de la temporada pasada,
    – Adú de principios de este año,
    – Las niñas de mediados de año.

    Creo que no veo con muchas opciones a El hoyo, Lo que arde y La boda de Rosa aunque son buenas películas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *