“LA MATERNAL” SERÁ LA SEGUNDA PELÍCULA DE PILAR PALOMERO (“LAS NIÑAS”)

Está claro que “Las niñas” es uno de los éxitos del año, tanto a nivel de crítica como de público, y por eso no me ha extrañado nada ver en Variety que Pilar Palomero ya está trabajando en su segundo largometraje, con el título de “La maternal”, de nuevo con producción de Inicia Films y BTeam Prods. Palomero indica que esta película será un drama amable y luminoso con toques de humor. Su rodaje está programado para verano del año próximo.

“La película aborda el universo de los trabajadores sociales, personas que se involucran en ‘pequeñas’ batallas ‘, que podrían traer algún tipo de solución, por un momento, un mes o una vida. Pueden resolver la sociedad en general, pero son esenciales ”, comenta Valerie Delpierre, productora de la cinta.

¿De qué irá?

Nos contará la historia de Carla de 12 años, una niña salvaje y rebelde que vive en circunstancias humildes en las afueras de un pueblo y tiene una relación muy difícil —casi tóxica— con su madre. Llevada a un hogar de acogida por los servicios sociales locales, Carla da a luz y tiene que enfrentarse a un mundo de perplejidades y decisiones aún mayores, junto con otra joven madre del centro.

One thought on ““LA MATERNAL” SERÁ LA SEGUNDA PELÍCULA DE PILAR PALOMERO (“LAS NIÑAS”)”

  1. No entiendo el éxito de “Las niñas”, una película que no cuenta nada, sin personajes masculinos (solo un adolescente un poco tonto y un supuesto padre ¿ausente?). Una gran Natalia de Molina desaprovechada en un personaje plano.
    Una decepción para un defensor del cine español. ¿Tan pocas películas buenas hubo en el festival de Málaga para darle el premio a esta?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *