LOS 10 MEJORES PÓSTERS DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL 2020 – El Blog de Cine Español

LOS 10 MEJORES PÓSTERS DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL 2020

En lo que llevamos de año, el cartelismo patrio nos ha dejado varios diseños de notable nivel y belleza, serios candidatos al Premio Feroz que reconoce este apartado a menudo maltratado por la producción-distribución nacional.

Estos son los 10 mejores pósters de cine español en lo que llevamos de 2020:

10- Ane, de David Pérez Sañudo


La imagen de Patricia López Arnáiz -seria aspirante a ser una de las protagonistas de la temporada de premios- y una simbólica y solitaria tostada, componen el acertado póster de una de las óperas prima más esperadas del año.

9- Padre no hay más que uno 2, de Santiago Segura


Tras el descuidado diseño del cartel de su precursora, este segundo episodio -convertido en la cinta más vista del año en cines españoles- nos trae un llamativo y creativo póster que cumple a la perfección con con su función mainstream.

8- Courtroom 3h, de Antonio Méndez Esparza


La Sección Oficial de Donostia acogerá el estreno del nuevo trabajo de uno de nuestros cineastas más laureado en los últimos tiempos. Esparza se pasa al documental, volviéndose a adentrar en asuntos sociales, esta vez con menores de por medio. El diseño del cartel es todo un acierto.

7- Malnazidos, de Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro


Potente diseño con aires retro y serie b, y efecto de pliegues para uno de los blockbusters patrios más esperado del año.

6- Rifkin’s Festival, de Woody Allen


Para muchos, la producción española más esperada del año. El dibujo de su cartel no decepciona.

5- Los Europeos, de Víctor García León


Bonita y evocadora ilustración, muy acorde con el tono sentimental del film que retrata el viaje hacia la libérrima Ibiza de la Posguerra.

4- L’Ofrena, de Ventura Durall


Los expresivos ojos de Brendemúhll abrazado a Anna Alarcón otorgan una gran fuerza a este cartel del drama dirigido por Ventura Durall, que se estrenará este viernes en cines.

3- Lua Vermella, de Lois Patiño


La foto de Patiño es siempre garantía de éxito. La imagen es un espectáculo y la mejor de cuantos carteles ocupan este top, aunque, para nuestro gusto, la tipografía es mejorable y resta el conjunto.

2- El arte de volver, de Pedro Collantes


La composición de colores del diseño que protagoniza Macarena García es realmente bella. La cinta vivió su premier en la pasada edición de Venecia.

1- El ruido solar, de Pablo Hernando


Por ahora, el mejor diseño del año lo protagoniza un cortometraje. Obra de Adara Sánchez, nos rendimos ante la belleza del cartel de este short film protagonizado por Ingrid García Jonsson, Eva Llorach y Carlos Vermut.

2 thoughts on “LOS 10 MEJORES PÓSTERS DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS DEL 2020”

  1. El que más me gusta es el de ”El arte de volver” es precioso. Por cierto el de La voz humana de Almodóvar me parece poco acertado.

    Y aunque no tenga nada que ver no aburren un poco ya los títulos que ponen a las pelis últimamente, desde nombres de mujer hasta muy básicos como Las niñas, La novia, La librería, Hogar, ect, a ver no me parece algo horrible, y en muchos casos tiene gancho incluso es más estético ”Campeones” que un auto complaciente ”Somos campeones” por ejemplo que hubiera sido un título algo cursi, pero me gusta más los títulos más elaborados, incluso creo que un recurso muy chulo es ponerle a las películas títulos de canciones, por ejemplo Quien te cantará o frases ”Vivir es fácil con los ojos cerrados”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *