“COURTROOM 3H”, DE ANTONIO MÉNDEZ ESPARZA, LLEGARÁ A LOS CINES EL 25 DE SEPTIEMBRE PREVIO PASO POR SAN SEBASTIÁN

Tras ganar el FIPRESCI en la edición de 2017 con “La vida y nada más”, Antonio Méndez Esparza vuelve a competir el próximo martes en la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián con el largometraje documental “COURTROOM 3H”, una producción de Pedro Hernández Santos (Aquí y Allí Films) que llegará a los cines el viernes 25 de septiembre con distribución de Wanda Films. Este director ya está trabajando en un nuevo proyecto “Que Nadie Duerma” que rodará en Madrid el año próximo.

Méndez Esparza comenta a la prensa que “A través de los casos y las dinámicas de la Corte se pueden percibir los problemas actuales de nuestra sociedad y como la Corte lidia con ellos. Poder hacer esta película ha sido un milagro. Nunca habíamos hecho un documental, a pesar de que habíamos estado cerca. Hemos abrazado el documental y por momentos, casi nos sentíamos un espectador más en la corte”.

¿De qué va?

El Tribunal de Familia Unificado de Tallahasee (Florida) es un juzgado especializado en casos en los que hay menores implicados. Es una corte única en EEUU que se ocupa de asuntos relativos a padres e hijos. Las familias entran en esta corte cuando han sido acusadas de abuso, abandono o negligencia con los menores. El objetivo de este juzgado declarado por la Ley es reunificar a las familias lo antes posible y del modo más seguro. La cinta se inspira en las palabras de James Baldwin: “Si uno realmente desea saber cómo se administra la justicia en un país, se acerca al desprotegido y escucha su testimonio”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *