LA PELÍCULA “DEAR WERNER”, DE PABLO MAQUEDA, ESTRENO MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA 2020 – El Blog de Cine Español

LA PELÍCULA “DEAR WERNER”, DE PABLO MAQUEDA, ESTRENO MUNDIAL EN EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA 2020

El Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará del 6 al 14 de noviembre, anunció ayer alguna de las películas que participarán en su certamen en esta pandémica edición y, entre ellas, estará “Dejar Werner”, de Pablo Maqueda, que celebrará su estreno mundial en la sección las Nuevas Olas No Ficción. En esta producción independinete Pablo Maqueda emprende el mismo recorrido a pie de Munich a París, que siguió en el invierno de 1974 el gran Werner Herzog, y que relató en el libro Del caminar sobre el hielo. Maqueda propone un peregrinaje cinéfilo tras la pista de la esencia del cine del autor alemán, implicado de manera personal en el proyecto a través de la locución de la película. El artista sonoro y compositor de la partitura original del film, José Venditti, realizará en vivo la música de la película, una propuesta que sumerge al espectador en la experiencia física del viaje del director.

Dear Werner es una aventura filmada que recorre los 750 kilómetros que hizo Maqueda entre Alemania y Francia hasta llegar a la misma meta que el director de Fitzcarraldo: París. Un documental reducido a lo más básico -una persona con una cámara- que nació de la larga dificultad de Maqueda por llevar a cabo su próxima película (La desconocida), ha explicado el director a Andrea G. Bermejo en Cinemanía. Para desquitarse de esos problemas de financiación, Maqueda se lanzó a rodar en este viaje sin guion, únicamente con un itinerario y las huellas del viaje de Herzog por seguir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *