“SALIR DEL ROPERO”, LA ÚLTIMA PELÍCULA DE ROSA MARÍA SARDÁ, DEBUTA CON 60.000 EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES – El Blog de Cine Español

“SALIR DEL ROPERO”, LA ÚLTIMA PELÍCULA DE ROSA MARÍA SARDÁ, DEBUTA CON 60.000 EUROS DE RECAUDACIÓN EN CINES

El estreno de la comedia “Salir del ropero”, ópera prima de Ángeles Reiné, ha sido la décima película más vista del fin de semana pero sus cifras no son muy positivas. La última película de la actriz Rosa María Sardá debuta con 60.000 euros de recaudación con 136 copias en circulación lo que representa una media por copia de 447 euros. Está claro que no corren buenos tiempos para la exhibición porque este fin de semana los cines sólo han conseguido una venta de entradas por valor de 2,1 millones de euros.

Esta producción de Yaiza Films AIE, Salir del ropero AIE y Airam Films SL. y la portuguesa Take 2000, que cuenta con la participación de RTVE y Netflix y el apoyo del ICAA y el Cabildo de Lanzarote, debería al menos multiplicar por más de tres los números de su estreno y superar los 200.000 euros al final de su vida comercial en la cartelera.

Esta comedia está protagonizada por Rosa Mª Sardá, Verónica Forqué, Ingrid García Jonsson y David Verdaguer. Completan el reparto Candela Peña, Mónica López, Álex O’Dogherty, Pol Monen, Malcolm Treviño-Sitté, María Caballero, Leander Vyvey, Liz Lobato y Tony Madigan.

¿De qué va?

Eva (Ingrid García Jonsson), una joven y prometedora abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con el heredero de una importante y ultraconservadora familia escocesa, cuando se entera de que su abuela, Sofía (Verónica Forqué), ha decidido casarse… con su amiga del alma, Celia (Rosa María Sardá).

La decisión de Sofía de casarse a sus 74 años con Celia, desafiando todos los convencionalismos sociales y religiosos, pone patas arriba la vida de Eva que intentará impedir por todos los medios que esa boda se celebre, con la complicidad de Jorge (David Verdaguer), el hijo de Celia, que se une a la causa de Eva por diferentes razones.

Pero Eva no cuenta con la reacción del resto de su peculiar familia, que, lejos de ayudarla, apoya la decisión de las dos mujeres.

Entre enredos, mentiras piadosas, robos, atropellos, sensacionalismo mediático y situaciones delirantes, Eva poco a poco va comprendiendo qué es lo que verdaderamente importa en su vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *