“LA BODA DE ROSA”, DE ICIAR BOLLAIN, YA HA SIDO VISTA POR 100.000 ESPECTADORES EN CINES

Los cines siguen sufriendo la pandemia, la recaudación global del fin de semana no llega a los 2 millones de euros, y este fin de semana ha sido todavía peor debido a que no ha llegado ningún gran estreno comercial a la cartelera. Mientras los blockbusters made in USA, salvo Tenet, siguen sin atreverse a lanzarse a nivel mundial -lo de Disney con Mulan es para boicotearles durante años-, el cine español intenta atraer espectadores. Así, “La boda de Rosa“, de Iciar Bollain, en su cuarto fin de semana en salas, añade 53.000 euros con 140 copias para un acumulado de 600.000 euros y 100.000 espectadores. Esta producción de Tandem Films, Turanga Films y Setembro Cine ha perdido un 34 % de espectadores esta semana pero creo que todavía le queda una larga vida en salas comerciales. Por eso apuesto a que “La boda de Rosa” podría llegar a los 800.000 euros de taquilla. Esperemos que, luego, en la temporada de premios, vuelva a las salas y pueda superar la barrera del millón de euros.

¿De qué va?

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *