LA PELÍCULA “ANE”, PROTAGONIZADA POR PATRICIA LÓPEZ ARNÁIZ, ESTRENO EN CINES EL 16 DE OCTUBRE CON DISTRIBUCIÓN DE SYLDAVIA CINEMA

“Ane”, ópera prima de David Pérez Sañudo, que se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián, es una de las películas que más ganas tengo de ver y me preguntaba si ya tendría distribuidora…Pregunta que ya está respondida porque acabo de ver que llegará a los cines el 16 de octubre con distribución de Syldavia Cinema (Emilio Oliete). Creo que Sañudo es uno de los favoritos para llevarse una nominación al Goya en la categoría de mejor dirección novel donde la gran favorita, por ahora, es Pilar Palomero por “Las niñas”.

En su reparto destacan Patricia López Arnáiz -atención, que hace papelón-, Jone Laspiur, Mikel Losada, Luis Callejo, Nagore Aramburu, Fernando Albizu, Gorka Aguinagalde y David Blanka.

La grabación de “Ane” se llevó a cabo el año pasado en diferentes localizaciones de Llodio, Vitoria, Baiona y St Jean Pied de Port. Se trata de una producción de Amania Films, de 800.000 euros de presupuesto, que cuenta con la participación de ETB, RTVE y con la financiación del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. “Ane” fue uno de los 5 proyectos seleccionados por La incubadora- The screen, y, por tanto, cuenta con el apoyo de Joanes Urkixo (Lasa eta Zabala), Mar Coll (Tres días con la familia) y Borja Cobeaga (Pagafantas, No controles). El guión lo firman Marina Parés Pulido y el propio David Pérez Sañudo.

¿De qué va?

Euskadi, 2009. Lide trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta, prepara el desayuno para dos, pero su hija adolescente, Ane, no está. Al día siguiente, ésta sigue sin aparecer. Lide mantiene la calma, seguramente su desaparición está causada por la fuerte discusión que tuvieron el día anterior. Buscando entre las cosas de Ane, se irá dando cuenta de que su hija es una persona a la que no conoce. Junto con su exmarido Fernando, investigarán el paradero de su hija. Ambos se sumergirán en el mundo de Ane, un espacio activista, inestable y adolescente. Ane es una historia de búsqueda, de comunicación y falta de ella, de cuidados y descuidos, de obras y reconstrucciones, porque todas las relaciones tienen un poco de cada una.

One thought on “LA PELÍCULA “ANE”, PROTAGONIZADA POR PATRICIA LÓPEZ ARNÁIZ, ESTRENO EN CINES EL 16 DE OCTUBRE CON DISTRIBUCIÓN DE SYLDAVIA CINEMA”

  1. Hablando de estrenos, la nueva de Coixet va a Valladolid, lo que indica que no debe tener ningún potencial festivalero. Y distribuye B Team, que tienen un gusto exquisito pero su poder es mínimo.
    En principio todo suena mal sobre el proyecto, aunque si no recuerdo mal, La Liberia también fue a Valladolid como estreno y luego funcionó bien incluso a nivel internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *