“EL BUEN PATRÓN”, FERNANDO LEÓN DE ARANOA Y JAVIER BARDEM JUNTOS POR TERCERA VEZ EN UNA PELÍCULA

El actor Javier Bardem y Fernando León de Aranoa vuelven a coincidir en sus carreras tras “Los lunes al sol” y “Loving Pablo” con la película “El buen patrón”, cuyo rodaje comenzará en octubre con producción de Mediapro y Reposado PC, productora del propio Aranoa. Además, cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Orange.

“Es una comedia ácida que ofrece una visión corrosiva de las relaciones personales y laborales dentro de una empresa familiar, con el personaje de Javier Bardem como catalizador de los acontecimientos”, comenta el director Fernando León de Aranoa.

¿De qué va?

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la inminente visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en su contra. Un antiguo trabajador despedido acampa ante la entrada de la fábrica, comprometiendo la imagen de la empresa; el responsable de producción, sumido en una profunda crisis sentimental, comienza a cometer errores que comprometen la productividad; la llegada de Liliana pone en peligro el precario equilibrio sentimental de la empresa. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando todas las líneas imaginables, lo que da lugar a una inesperada y explosiva sucesión de acontecimientos de consecuencias imprevisibles.