PÓSTER DE LA PELÍCULA “ANE”, ÓPERA PRIMA DE DAVID PÉREZ SAÑUDO, QUE SE VERÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN – El Blog de Cine Español

PÓSTER DE LA PELÍCULA “ANE”, ÓPERA PRIMA DE DAVID PÉREZ SAÑUDO, QUE SE VERÁ EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

Ya os podemos ofrecer el póster de “Ane”, ópera prima de David Pérez Sañudo, que se podrá ver en la sección New Directors del Festival de Cine de San Sebastián, que incluye primeras y segundas películas. En su reparto destacan Patricia López Arnáiz, Jone Laspiur, Mikel Losada, Luis Callejo, Nagore Aramburu, Fernando Albizu, Gorka Aguinagalde y David Blanka.

La grabación de “Ane” se llevó a cabo el año pasado en diferentes localizaciones de Llodio, Vitoria, Baiona y St Jean Pied de Port. Se trata de una producción de Amania Films, de 800.000 euros de presupuesto, que cuenta con la participación de ETB, RTVE y con la financiación del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. “Ane” fue uno de los 5 proyectos seleccionados por La incubadora- The screen, y, por tanto, cuenta con el apoyo de Joanes Urkixo (Lasa eta Zabala), Mar Coll (Tres días con la familia) y Borja Cobeaga (Pagafantas, No controles). El guión lo firman Marina Parés Pulido y el propio David Pérez Sañudo.

¿De qué va?

Euskadi, 2009. Lide trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta, prepara el desayuno para dos, pero su hija adolescente, Ane, no está. Al día siguiente, ésta sigue sin aparecer. Lide mantiene la calma, seguramente su desaparición está causada por la fuerte discusión que tuvieron el día anterior. Buscando entre las cosas de Ane, se irá dando cuenta de que su hija es una persona a la que no conoce. Junto con su exmarido Fernando, investigarán el paradero de su hija. Ambos se sumergirán en el mundo de Ane, un espacio activista, inestable y adolescente. Ane es una historia de búsqueda, de comunicación y falta de ella, de cuidados y descuidos, de obras y reconstrucciones, porque todas las relaciones tienen un poco de cada una.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *