“LAS NIÑAS”, DE PILAR PALOMERO, GANADORA DE LA BIZNAGA DE ORO EN MÁLAGA, SE ESTRENA HOY EN 90 CINES

Sabéis que siempre suele quejarme del reducido números de copias con el que llegan los estrenos españoles a la cartelera, pero esta vez me parecen excesivas las 90 copias por las que ha apostado BTeam Pictures para lanzar “Las niñas”, ópera prima de Pilar Palomero, reciente ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga. Particularmente, habría realizado un estreno con menos de 50 copias para intentar lograr un buen promedio por copia y un buen boca a boca entre el público cinéfilo, que es el target de esta película, para luego ir ampliando copias semana tras semana. Espero equivocarme pero el promedio por copia de “Las niñas” no lo veo nada positivo cuando salgan los datos del fin de semana.

Este drama está protagonizado por Andrea Fandos (“La comulganta”) en el papel de Celia y por Natalia de Molina (“Quien te Cantará”, “Techo y Comida”) en el papel de madre de Celia. El resto de los personajes de “las niñas” son aragonesas y para muchas es su primera experiencia como actrices.

Se trata de una producción de 1,2 millones de euros de Inicia Films y Bteam Prods que cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Televisión de Catalunya, Televisión de Aragón, Movistar Plus y con el apoyo del ICAA y del ICEC. También cuenta con la participación del Programa Media y de Ibermedia, el Gobierno de Aragon y el Ayuntamiento de Zaragoza.

¿De qué va?

Celia, una niña de once años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera, recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

El téaser tráiler:

2 thoughts on ““LAS NIÑAS”, DE PILAR PALOMERO, GANADORA DE LA BIZNAGA DE ORO EN MÁLAGA, SE ESTRENA HOY EN 90 CINES”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *