LA SERIE DOCUMENTAL “MIEDO”, DE JON SISTIAGA, SE PRESENTA EN EL FESTVAL DE VITORIA-GASTEIZ

Acabamos de ver en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz 20 minutos del primer programa de “Miedo”, de Jon Sistiaga, una producción de La Caña Brothers para Movistar +. Se trata de un nuevo documental de dos episodios en el que se mostrará como esta sensación casi inherente al ser humano ha atenazado y paralizado especialmente a la sociedad en los últimos meses. Trabajadores y ciudadanos que han tenido que convivir a diario con el miedo durante la pandemia mundial serán los protagonistas de “Miedo”.

Vistas las primeras imágenes de esta nueva producción original de Movistar + vemos que en las entrevistas siempre hay un vacío de fondo que simboliza la soledad que todos vivimos en el confinamiento. También se refleja que no se quería contar lo que estaba pasando, mientras morían miles de personas en la prensa salían fotos de enfermeras bailando o civiles aplaudiendo. Uno de los entrevistados comenta que debería haberse publicado alguna foto de los féretros en el Palacio de Hielo.

El segundo capítulo, titulado “Luz”, será más luminoso y contará algunos de los casos positivos que derivaron durante este confinamiento.

El Jueves 17 de septiembre se emitirá el primer capítulo y el 24 el segundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *