“EL OLVIDO QUE SEREMOS”, DE TRUEBA, CANDIDATA POR COLOMBIA A LOS GOYA EN LA CATEGORÍA DE MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA

La película colombiana “El olvido que seremos”, dirigida por Fernando Trueba, y protagonizada por Javier Cámara, ha sido elegida como candidata por Colombia para luchar por el Goya a la mejor película iberoamericana en los próximos Premios Goya, que se celebrarán el 27 de febrero de 2021 en Málaga.

Fernando Trueba, ganador del Goya en muchas ocasiones y en diversas categorías, aspira por primera vez al Goya a la Mejor Película Iberomamericana. “Quiero agradecer a los miembros de la Academia Colombiana por la selección. Es un honor para todos los que hemos hecho “El olvido que seremos”. Hacer esta película ha sido para mí una experiencia única. Trabajar con un equipo de actores y técnicos de Colombia de un nivel profesional espectacular, y además con una entrega al proyecto total, humana y artística. Era un reto enfrentarme a un libro como este. Pero sólo puedo agradecer a los productores, Gonzalo y Dago, y al autor, Héctor, por el regalo. Y en este tiempo que estamos viviendo nos damos cuenta de la importancia de personas como Héctor Abad Gómez, que dedicó su vida a luchar por la Salud Pública.”

Se trata de una producción para Caracol Televisión, producido por Dago Garcia Producciones (DGP) y distribuido internacionalmente por Film Factory. Actualmente la película cuenta ya con acuerdos de distribución internacional con Cohen Media Group para USA y Reino Unido, Nour films en Francia y Lucky Red para Italia. Llegará a los cines españoles en 2021 con distribución de BTeam Pictures.

¿De qué va?

Héctor Abad Gómez (Javier Cámara) dedicó los últimos años de su vida, hasta la misma noche en que cayó asesinado en pleno centro de Medellín, a la defensa de los derechos humanos. “El olvido que seremos” es la reconstrucción amorosa, paciente y detallada de su vida, a través del recuerdo de una ciudad y de una familia.

El tráiler:

One thought on ““EL OLVIDO QUE SEREMOS”, DE TRUEBA, CANDIDATA POR COLOMBIA A LOS GOYA EN LA CATEGORÍA DE MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA”

  1. Estaba claro y supongo que irá a los Oscars también.

    Qué pelis españolas tenemos este año para los Oscars? Solían salir ya las posibles candidatas pero supongo que con el virus va todo tarde…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *