LA PELÍCULA DE TERROR “VOCES”, DE ÁNGEL GÓMEZ, CAMINO DE MULTIPLICAR POR OCHO LOS NÚMEROS DE SU ESTRENO EN LA TAQUILLA

La película “Voces”, ópera prima de Ángel Gómez, sólo pierde un 29 % de espectadores en su sexto fin de semana en cines, mantiene 71 copias en circulación, y añade 21.000 euros a un acumulado de 591.000 euros. Tal y como predijimos terminará su vida comercial en salas por encima de los 600.000 euros. Una buena cifra en estos tiempos de pandemia y más cuando en su estreno en salas recaudó 81.000 euros, es decir, va a multiplicar por ocho los números de su primer fin de semana en la cartelera.

“Voces” está protagonizada por Rodolfo Sancho (El Ministerio del Tiempo), Ana Fernández (Las chicas del cable), Ramón Barea (Abuelos), Belén Fabra (El Ministerio del Tiempo), Nerea Barros (Días de Navidad) y el niño Lucas Blas.

Se trata de una producción de Feelgood Media (Juan Moreno y Guillermo Sempere), Kowalski Films (Koldo Zuazua), LaNube (Jose Carmona y Ana Figueroa) y Estudio V (Arantxa Domingo, Roberto Sanz y el propio Ángel Gómez) que cuenta con el apoyo de ICAA, RTVE y Canal Sur.

¿De qué va?

Daniel, Sara, y su hijo de 9 años, Eric, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así, ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren? Germán y su hija Ruth, expertos en Psicofonias, acudirán en ayuda de un desesperado Daniel en busca de respuestas.