“LAS NIÑAS”, DE PILAR PALOMERO, GANA EL PREMIO FEROZ EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2020 – El Blog de Cine Español

“LAS NIÑAS”, DE PILAR PALOMERO, GANA EL PREMIO FEROZ EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2020

Es la gran favorita para ganar este año en Málaga y se acaba de comunicar que ‘Las niñas’, dirigida por Pilar Palomero, ha sido elegida como ganadora Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película en competición en la sección oficial del Festival de Málaga Cine en Español. El galardón, otorgado por los periodistas miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos (AICE) acreditados en el certamen malagueño, se entrega en el marco de la Gala de Premios que se celebra esta tarde a las 19.00 horas en el Museo Picasso de la ciudad.

‘Las niñas’ narra la historia de Celia, una niña de once años, que estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera, recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

“Es una obra que reúne una sobria y poética textura visual con una historia que ensambla lo político y lo sentimental”, señala María Guerra, presidenta de la AICE. “Consigue situar la historia de su protagonista en el territorio mítico de la infancia y las contradicciones morales de la sociedad española del año 92.

El Premio Feroz Puerta Oscura se entrega desde 2015, si bien en sus dos primeras ediciones distinguió la mejor película de la sección de documentales. Desde 2017 premia la mejor película de la sección oficial. Las ganadoras de las anteriores ediciones han sido ‘Verano 1993, de Carla Simón; la cinta brasileña ‘Siempre juntos (Benzinho)’, de Gustavo Pizzi; y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó.

One thought on ““LAS NIÑAS”, DE PILAR PALOMERO, GANA EL PREMIO FEROZ EN EL FESTIVAL DE MÁLAGA 2020”

  1. La verdad es que pinta muy bien y parece que será una de las grandes pelis del año. A ver si hacen buena promo para el estreno y consigue hacer taquilla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *