LA PELÍCULA “MADRE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, UN ÉXITO DE TAQUILLA EN LOS CINES FRANCESES

“Madre”, de Rodrigo Sorogoyen, va camino de convertirse en la producción española más taquillera del año en Francia porque acumula 600.000 euros, tras cinco semanas en la cartelera, y está a punto de conseguir una recaudación cuatro veces superior a la que logró en los cines españoles donde se quedó con una pobre cifra de 166.000 euros. Sin duda, una gran noticia para sus productoras Malvalanda, Caballo Films y Arcadia Motion Pictures que espero sigan amortizando este largometraje con su estreno en otros territorios.

Por otro lado, hay que destacar que el cine de Sorogoyen gusta mucho en el país vecino porque “El reino” recaudó más de 2 millones de dólares y “Que Dios nos perdone” consiguió una taquilla de 1,2 millones de dólares durante sus primeras semanas en cartel.

¿De qué va?

Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él.

Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo.

Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.

Leave a Reply

Your email address will not be published.