PIDAMOS A AL GORE QUE RUEDE LA PELÍCULA “NO HUNGER” CONTRA EL HAMBRE INFANTIL

 Documental No Hunger de Al Gore

Hace unos días recibí un correo de la Asociación contra el hambre para que escribiera sobre la campaña “No Hunger” que pretende pedir al premio Nobel de la Paz, Al Gore, que dirija una película-documental sobre la desnutrición aguda infantil bajo ese mismo título. Acción Contra el Hambre pretende que el líder mundial utilice su poder mediático para denunciar una realidad cuya solución es asequible y eficaz.

Y, como nunca cuesta ser solidario, os informo de ello.

El objetivo de la campaña es “ser un puente entre la gente y una persona que puede hacer que este problema sea una prioridad”,. “Es un problema de igual o incluso de mayor gravedad que el cambio climático, por eso no queríamos un spot, sino una película, como la tuvo ese otro problema”. La clave está en la web, en la que se recogen firmas para pedirle a Al Gore que haga una película sobre el hambre en el mundo. Han firmado ya celebrities como Juan Diego Botto, Belén Rueda o Fernando Colomo entre otros. En la página aparecen el número de firmas formado por los nombres de todos aquellos que han participado….hasta el día de hoy llevamos 37.000 firmas y aún necesitamos muchas más, porque vamos a entregar las firmas a Al Gore y porque creemos que podemos sacar adelante esta idea. Porque además la película que aún no existe NO HUNGER es de producción española y los protagonistas son los millones de personas que sufren de las injusticias del hambre en todo el mundo y nosotros somos los productores que podemos sacar adelante esta película.

En la actualidad, 55 millones de niños en todo el mundo sufren desnutrición aguda. Esta realidad ataca de manera severa a 19 millones de ellos, provocando la muerte de cinco millones cada año por falta de acceso al tratamiento adecuado. Esto podría frenarse con una inversión de 3.000 millones de euros, menos del 0,3% de lo que están dedicando los gobiernos del mundo para “rescatar” a los bancos en quiebra.

Así que, ya sabes, vísitemos www.pideseloaalgore.org y, entre todos, consigueremos que se ruede esta película y luchar contra el hambre infantil en el mundo.

Más información en www.accioncontraelhambre.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *