“LA BODA DE ROSA”, PROTAGONIZADA POR CANDELA PEÑA, CAMINO DE CONSEGUIR 1.000 EUROS POR COPIA EN SU ESTRENO EN CINES

Pensaba que su segunda posición en el ranking de las películas más vistas supondría una mayor recaudación pero “La boda de Rosa”, de Iciar Bollain, va camino de recaudar 120.000 euros en su primer fin de semana en salas, lo que representa una media por copia de 1.000 euros. Sin embargo, la buena noticia es que esta tragicomedia funcionará muy bien los días de diario por lo que apostamos que terminará su vida comercial en salas por encima de los 500.000 euros. Cifra que podría aumentar si su distribuidora, Filmax, aumenta copias su próxima semana.

En su reparto destacan Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Ramón Barea y Paula Usero.

Se trata de una producción de Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la película AIE y Halley Productions (Francia), con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia.

Bollain firma el guion (en esta ocasión junto a Alicia Luna) y como en sus primeras películas aborda una historia de personajes que nos habla de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y emoción. Y coincide de nuevo con Candela Peña tras Hola, ¿estás sola? y Te doy mis ojos.

¿De qué va?

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Pronto descubrirá que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no está en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo más difícil que haya hecho nunca.

El tráiler: