LA PELÍCULA “URUBÚ”, DE ALEJANDRO IBÁÑEZ NAUTA, INAUGURARÁ EL FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE 2020

La película española “Urubú”, ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo del maestro de la televisión y el terror, Chicho Ibáñez Serrador, inaugurará la sección oficial del Festival de Cine de Alicante el próximo 19 de octubre. Se trata de una producción de PROINTEL y PROINTEL Producciones que cuenta con la participación de RTVE y llegará a los cines el 18 de septiembre vía Begin Again Films.

En su reparto destacan Carlos Urrutia (Aprobado en castidad; El Águila y la niebla, y más de una treintena de obras teatrales), Clarice Alves (actriz brasileña que ha trabajado bajo la dirección de Bruno Saglia y Chus Gutiérrez), con un pequeño papel, del propio director Alejandro Ibáñez – siguiendo la costumbre de su padre Chicho Ibáñez Serrador y con la participación de Marcelo Vieira, jugador del Real Madrid.

¿De qué va?

Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un lugar remoto de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación rota, que trata de recuperar al hombre del que se enamoró; y su hija Andrea, una adolescente absorbida por las nuevas tecnologías.
Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda conduce a Tomás y a Eva a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisíaco se convierte en el escenario del terror.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *