“MADRE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, CAMINO DE RECAUDAR CUATRO VECES MÁS EN LOS CINES FRANCESES QUE EN ESPAÑA

La película “Madre”, de Rodrigo Sorogoyen, sigue dando la sorpresa en los cines franceses. En su tercer fin de semana en la cartelera gala sólo cae un 27 %, la que menos espectadores pierde, y ya suma más de 60.000 espectadores y medio millón de dólares de recaudación. Os recordamos que esta producción de Malvalanda, Caballo Films y Arcadia Motion Pictures logró terminar su vida comercial en salas españolas con 166.000 euros por lo que va camino de recaudar cuatro veces más en Francia que en nuestro propio territorio. El cine de Sorogoyen gusta mucho en el país vecino porque “El reino” recaudó más de 2 millones de dólares y “Que Dios nos perdone” consiguió una taquilla de 1,2 millones de dólares durante sus primeras semanas en cartel.

¿De qué va?

Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él.

Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo.

Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.

2 thoughts on ““MADRE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, CAMINO DE RECAUDAR CUATRO VECES MÁS EN LOS CINES FRANCESES QUE EN ESPAÑA”

  1. Realmente, y yo me planteo. Qué gana Sorogoyen rodando en España??
    Si rodara en Francia su carrera tendría muchas más posibilidades de todo.
    Permanecer en el cine español lo lastra, no sé si creativamente, pero sin duda, lo lastra en repercusión mediática, en cifras de taquilla (hasta ahora ha enlazado varios fracasos de espectadores en España) y especialmente lo lastra en su posible selección para Festivales europeos.
    Él como persona, me cae fatal, en todas, todas las entrevistas me resulta estomagante.
    Pero me molan sus productos. Debería rodar fuera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *