CRÍTICA DE LA PELÍCULA “INVISIBLES”, DE GRACIA QUEREJETA: PASEOS MATUTINOS SEMANALES CON MUCHO QUE CONTAR

Gracia Querejeta y Antonio Mercero logran con su guion que el paseo semanal de todos los jueves a primera hora por un parque, de tres amigas que ya han cumplido los 50 años, acabe convirtiéndose en algo tan entretenido que los 80 minutos de duración de la película “Invisibles” se hacen cortos.

“Invisibles” es una película de diálogos: tres mujeres y un parque. No hay más. Ni es necesario. Durante los sucesivos paseos de los jueves iremos conociendo los caracteres y vida de cada una de estas amigas. Por un lado, el personaje de Adriana Ozores es el de una profesora hastiada con el paso de los años de su trabajo y de su marido; Emma Suárez representa la mujer que lo ha sacrificado todo por una vida laboral de éxito; mientras que el personaje de Nathalie Poza simboliza el de la persona que no sabe estar sola y sufre lo insufrible por ello. Además, es la más ingenua de las tres amigas y con ella llegan la mayoría de los gags cómicos de esta película dirigida por Gracia Querejeta.

“Invisibles” funciona por su excelente guion y por contar con tres actrices que han demostrado a lo largo de su carrera que tienen un gran talento. En resumen, la vida pasa para todos y hay que saber pasear los años de la mejor manera posible.

Nota El Blog de Cine Español: 7.

P. D. Por cierto, tirando un poco para mi tierra, esta película se rodó en Cáceres el año pasado en el parque del Príncipe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *