PÓSTER DE LA PELÍCULA “BLACK BEACH”, PROTAGONIZADA POR RAÚL ARÉVALO Y CANDELA PEÑA

El conocido cortometrajista Esteban Crespo, ganador del Goya y nominado al Oscar por “Aquel no era yo”, debutó en el cine con la ópera prima independiente “Amar”, que nos descubrió a los jóvenes actores Pol Monen y María Pedraza pero que nos dejo un poco con mal sabor de boca del talento que Esteban nos mostró en su carrera como cortometrajista. Así, en cambio todo apunta a que con “Black Beach”, su segundo largometraje, que participará en la sección oficial del Festival de Málaga, podremos disfrutar de una gran película acorde a la carrera que el cineasta madrileño nos regaló en su etapa en el mundo del corto.

En su reparto destacan Raúl Arévalo (Tarde para la ira, Mi obra maestra), Candela Peña (Kiki el amor se hace, Salir del ropero), Paulina García (Hombrecillos, La novia del desierto) y Melina Matthews (El jugador de ajedrez, Salir del ropero).

BLACK BEACH es un thriller de acción que pretende ser una franca y descarnada historia de redención. En palabras del director Esteban Crespo: “Black Beach se adentrará en un terreno donde no existe ni la bondad absoluta ni la maldad total. Es un relato que traslada al espectador a un mundo nihilista y sin aparentemente sentido, que llama a la frustración, la desesperanza y la desolación. En la que el individuo solo puede hacer una cosa ética: cumplir con su parte“.

El rodaje transcurrió a lo largo de 8 semanas por diferentes localizaciones de Ghana, Gran Canaria, Bruselas. Toledo y Madrid.

Se trata de una producción de Pris&Batty Films, Nephilim y BlackBeach AIE que cuenta también con la colaboración de RTVE y Netflix. Llegará a los cines en otoño vía eOne.

¿De qué va?

Carlos (Raúl Arévalo), un alto ejecutivo a punto de convertirse en socio de una gran empresa, recibe el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana, en África. El incidente está poniendo en peligro la firma de un contrato millonario.

En este viaje deberá enfrentarse a las consecuencias de sus acciones del pasado cuando fue cooperante en el país y elegir entre sus intereses personales y profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *