FIN DE RODAJE DE “LA ABUELA”, PELÍCULA DE TERROR DE PACO PLAZA CON GUION DE CARLOS VERMUT

Tras su interrupción el pasado mes de marzo debido a la crisis sanitaria, el rodaje de ‘La abuela’, la nueva película del director Paco Plaza, ha llegado a su fin, grabando sus últimas secuencias en diferentes localizaciones de París. Esta producción de Apache Films, en asociación con Atresmedia Cine y Sony Pictures International Productions, que cuenta con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video, está protagonizada por la debutante Almudena Amor, que interpreta a Susana, y la actriz brasileña Vera Valdez, antigua musa de Coco Chanel, que dará vida a Pilar.

La primera vez que Paco Plaza se sentó con el productor Enrique López Lavigne para hablar del proyecto le dijo “es una película de posesiones en la que la vejez es el demonio, un demonio real, que tenemos presente cada día, queramos mirarlo o no”. En palabras de Plaza “el cine de género es el más adecuado para hablar de los grandes temas que nos preocupan, nos permite hablar de la realidad utilizando códigos que proporcionan una libertad creativa inigualable.”

Para Carlos Vermut, guionista de la película, “escribir el guion de ‘La abuela’ es la oportunidad de poder enfrentarme al género de terror, algo que siempre había querido hacer. Creo que el terror es uno de los géneros en los que más se está innovando en este momento y uno de los que mejor permiten una radiografía de la actualidad. ‘La abuela’ trata sobre uno de los mayores terrores de la sociedad, algo que escondemos y que evitamos: la vejez.”

Llegará a los cines en 2021 con distribución de Sony Pictures.

¿De qué va?

Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crio como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

One thought on “FIN DE RODAJE DE “LA ABUELA”, PELÍCULA DE TERROR DE PACO PLAZA CON GUION DE CARLOS VERMUT”

  1. No sé si tendría posibilidades de ir a Berlín. Como ha cambiado el comité de selección, el director y su ‘línea editorial’.
    Lógicamente en sección paralela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *