LA PELÍCULA “BLANCO EN BLANCO” CONSIGUE UNA MEDIA POR COPIA EN TAQUILLA DE 212 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

La coproducción española “Blanco en blanco”, que se estrenó el pasado viernes con 16 copias vía Elamedia, ha conseguido una recaudación de 3.400 euros lo que representa una media por copia de 212 euros. Con este debut es de esperar que consiga cerrar su ventana en cines sobre los 10.000 euros, ¿un buen resultado? No creo, pero habría que preguntar a su distribuidora. En el reparto de este drama histórico destacan Alfredo Castro, Lars Rudolph, Lola Rubio y David Pantaleón.

En el equipo técnico de Blanco en blanco destacan las aportaciones de: el cineasta canario José Alayón, que compatibiliza su labor de productor con la dirección de fotografía por la que ha sido reconocido con el Premio de esa categoría en el Festival de Cine Europeo de Sevilla por La ciudad oculta de Víctor Moreno y que ha realizado la misma tarea en Entre perro y lobo de Irene Gutiérrez, que ha participado en la Berlinale-; Manuel Muñoz Rivas -director del film premiado en Cinespaña El mar nos mira de lejos y habitual colaborador de cineastas como el ganador del Premio Goya Mauro Herce-, como responsable del montaje; Carlos E. García, diseñador de sonido de El abrazo de la serpiente de Ciro Guerra y Pájaros de Verano de Ciro Guerra y Cristina Gallego o Ninphomaniac de Lars Von Trier; y Jonay Armas -compositor e intérprete canario, que ha creado una singular partitura-.

¿De qué va?

En el preludio del siglo XX, Pedro (Alfredo Castro) llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista, Mr Porter. La futura esposa, apenas una niña, se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza, traiciona al poder que domina el territorio. Pero es descubierto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *